Fundación Casa ProntoLautaro Abrego

Lautaro Abrego realizará su concierto: “Obras para clarinetes” y dará un taller en la Fundación Casa Pronto

Noticias

Ambos eventos se llevarán a cabo el sábado 13 de noviembre en la sede de la organización (España 383) con entrada libre y gratuita. El taller “Introducción a las técnicas extendidas en instrumentos de viento” comenzará a las 14 hs, mientras que el recital será a las 20 hs.

El clarinetista cuenta con una larga trayectoria. Comenzó a tocar de pequeño en la banda de vientos de la escuela a la cual asistía, a cargo del profesor Ángel Faré (en palabras de Lautaro “persona a la que aprecio mucho”), luego pasó a tocar en la banda municipal. De ahí al conservatorio de música, y finalmente asistió a clases particulares con grandes maestros de Argentina. Hoy en día, continúa en el conservatorio Manuel de Falla, cursando una “Diplomatura en música contemporánea”. Con el objetivo de nutrirse cada día un poco más, pasó por muchos géneros (música clásica, folklore, tango, jazz, rock, improvisación libre) y acompañado de otros artistas, se presentó en distintos escenarios. En palabras del músico “nunca dejé de estudiar y tampoco lo haré, es algo que me fascina”.

¿Qué te llevó a elegir Casa Pronto para el concierto?

  • “Soy muy curioso, una tarde que andaba en bicicleta por la ciudad pasé por la esquina, vi cuadros y al instante quise saber de qué trataba. Consultando con amigos, llegué a Julio Lascano y en la mañana que nos encontramos luego de unos minutos de conversación, coincidimos en varios aspectos y así es que surgió este concierto. De paso quiero agradecer por lo bien que me han tratado, por preocuparse por el arte en general y brindar un espacio como es Casa Pronto, que hoy en día no sobran”.

¿Con qué nos vamos a encontrar?

  • “Con un concierto de música contemporánea, escrita originalmente para clarinete soprano y clarinete bajo, pensando en la música contemporánea como la evolución de la música clásica”.

¿Cómo confluyen tantos compositores en un solo concierto?

  • “No creo que sean tantos los compositores, quizás sí se podría hacer foco en la cantidad de hombres comparado con las mujeres. En tal caso, quisiera aclarar que en la música contemporánea se puede notar una creciente cantidad de compositoras mujeres, como Rebecca Saunders, Kaija Saariaho, Olga Neuwirth quienes componen una música magnífica, y claramente los intérpretes no dudan en estudiar e interpretar sus piezas. En cuanto tuve la oportunidad de trabajar la obra de Marina Vieites este año, no dudé de ponerla en el programa”.  

En cuanto al taller, ¿A qué está apuntado?

  • “El taller apunta a abrir el campo técnico de los instrumentistas de viento, brindando herramientas para la interpretación de la “nueva música”, además de acercarlos a la “contemporaneidad” y poder interpretar una obra todos juntos en el concierto de la noche”.

¿Qué consejo le darías a una persona que recién comienza en el camino de la música?

  • “Que no se detenga jamás”. 

¿Cómo sigue tu carrera después de Casa Pronto?

  • “Tocando, gracias a la apertura de salas y espacios, surgieron muchos conciertos de distinta índole tanto en Buenos Aires como en Junín, así que se me ocupó rápidamente la agenda”.
COMPARTIR:
Lautaro Abrego realizará su concierto: “Obras para clarinetes” y dará un taller en la Fundación Casa Pronto
Petrecca, todo terreno: Del tango a la cumbia con total comodidad
Familiares de Oscar Daniel Rosa piden justicia
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up