María Graña deleitó al público juninense con sus canciones

Locales

Sobre el escenario, el intendente, Pablo Petrecca, le entregó el reconocimiento como Huésped de Honor. Junín sigue apostando a la cultura. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el concierto que María Graña brindó en los altos del club Social para celebrar el egreso de los estudiantes de la carrera de Canto y Música Popular con especialización en Tango y Folklore de los alumnos del conservatorio Juan Pérez Cruz. 

La legendaria artista hizo un repaso por algunas de sus interpretaciones clásicas acompañada por el maestro Matías López (egresado del Conservatorio) e invitó a Lola Barrios Expósito para cantar juntas  «La Flor de la Canela»  y el Ave María, este último junto al maestro Martín Kieffer en el piano.

Finalizado el espectáculo, el intendente, Pablo Petrecca, subió al escenario para saludar a Graña y entregarle el reconocimiento como Huésped de Honor de nuestra ciudad. «Esta es tu casa y las puertas están siempre abriertas para vos», le dijo el intendente luego de felicitarla. 

En conferencia de Prensa, Graña expresó: «La verdad, me emocioné mucho por el recibimiento. No es la primera vez que vengo a Junín, pero esta vez fue especial porque nos encontramos con los genios de Lola Barrios Expósito y Matías López y el maestro Martín Kieffer, que enriquecieron el concierto».

«Uno con los años va modificando el repertorio, pero siempre hay temas ‘cheques’ que nos esperan, como ‘Caserón de tejas’ o ‘No me esperes esta noche’, a los que después uno va agregando algunas perlitas para enriquecer el espectáculo y para dar lo mejor», agregó.

Por su parte, el jefe comunal expresó: «Esta gala que hemos vivido tiene que ver con los primeros egresados de la carrera de Canto y Música Popular del Conservatorio, lo cual ya eso es un motivo para festejar. Y hacerlo con esta voz tremenda, que nos pone a todos la piel de gallina, fue realmente muy lindo y muy emocionante». 

 «Después de momentos tan duros, en los que los sentimientos que teníamos todos los argentinos eran angustia y tristeza, poder disfrutar de estos momentos es una caricia al alma. Sin dudas que lo necesitábamos y lo merecíamos», agregó.

«Es un placer escuchar a María y, por supuesto, acompañada por estos grandes locales como son Lola, Martín y Matías que son un lujo. Hemos pasado una noche muy especial», finalizó Petrecca.

A su turno, Lola Barrios Expósito manifestó con emoción: «María es mi ídola máxima, escucho sus versiones desde que tengo memoria. Siempre fue una referente y hoy fue una emoción inmensa estar con ella en el escenario. Realmente fue una noche muy especial, un concierto divino, porque María cada día canta mejor». 

En tanto, el director del conservatorio, Martín Kieffer, contó: «Tuvimos la experiencia de ir a verla a María en Capital Federal. Fuimos deslumbrados una vez más por su voz y por su arte y, cuando estaba finalizando el espectáculo, pensamos que ese tendría que ser el broche de oro del primer egreso de esta carrera, porque su voz ha sido la referencia en toda la parte de tango de la carrera. Nos acercamos, le contamos quiénes éramos, le hablamos de esta carrera y nos dijo que quería ser parte de este evento. Y ahí empezamos a hablar para llegar hoy a esto que ha sido una fiesta, porque creo que le hemos entregado a nuestros estudiantes y a la ciudad la posibilidad de escuchar a una gloria del tango, esta cantora argentina que es única». 

Para finalizar, el maestro Matías López dijo: «Yo he tenido el privilegio de acompañar a muchos cantantes durante mi carrera, pero tenía dos pendientes: uno ya no está, que fue Juárez, y la otra era María, que es sin dudas es la mejor cantante de tango de la historia. Así que es un placer haber estado en el escenario con ella».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up