Los chicos de Envión festejaron los 11 años del programa

Locales

Envión,  programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín cumplió un nuevo aniversario, motivo por el cual se realizó un gran festejo con bailes y juegos en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), donde funciona la sede del mismo. También disfrutaron de una jornada de pileta en el complejo Santa Paula y varias actividades más.

A propósito de este nuevo aniversario, Nicolás Dimarco, coordinador del programa Envión manifestó: “Salió todo buenísimo por suerte, el año pasado lo festejamos de forma diferente al aire libre con el cumplimiento de los protocolos y la separación entre las familias, mientras que hoy volvimos dentro de la sede y hacer un festejo con mucha música tipo boliche. El objetivo fundamental era que ellos se diviertan y pasen un lindo momento”.

“Los festejos comenzaron con una jornada en la pileta del Santa Paula, después salimos del agua y nos vinimos a bañar para ya disfrutar de la noche con la fiesta por los 11 años de Envión”, dijo y añadió: “Algunos chicos ya hacen más tiempo que están con nosotros, otros se integraron más recientemente y se recién se están conociendo, por lo que nunca pasaron por un cumpleaños del programa”.

Además, DImarco hizo un balance por los 11 años de existencia del programa: “Seguir apostando a los chicos es fundamental y que existan este tipo de programas es vital para acompañar y alojar a los jóvenes y que vayan mejorando. Envión creció muchísimo en el último tiempo por suerte y en parte es gracias al equipo técnico del programa y que permiten llevarlo adelante; gracias a ellos es que tenemos el compromiso y la confianza de las familias de los chicos”.

Seguidamente, detalló que “el equipo técnico está compuesto por trabajadoras sociales como Mariana Heredia, Melina Rapisardi y Rocío Villegas, también contamos con talleristas como Karina Casciati, Marcelo que nos da música, Sofía con la batucada, Nancy que viene ad honorem y brinda unos talleres de cerámica hermosos. Es un montón de gente la que acompaña y que viene a la sede, o que aporta con determinadas cosas que necesitamos”.

Por otro lado, Dimarco resaltó que “los chicos actualmente están haciendo los cursos de Jóvenes en Marcha en donde aprenden distintos oficios y profesiones como por ejemplo periodismo, y también vamos a hacer con distintas empresas en el mes de diciembre”. La idea es seguir creciendo con distintas propuestas y nuevas actividades”.

“La semana pasada los chicos defendieron su proyecto en la etapa regional de Decisión Niñez y para nosotros fue algo espectacular, porque ellos se organizaron, agruparon, defendieron un proyecto a nivel local y regional, por más que no tuvieron la suerte de ganar. No obstante, siempre vamos a estar para acompañarlos e incentivarlos a que vayan por más”, añadió.

Otro de las problemáticas a la que hacen frente desde el programa es la deserción escolar, que se vio incrementada por la pandemia y la imposibilidad de la presencialidad en las aulas: “La pandemia nos alejó un poco a los chicos de la escuela y queremos que retomen el ámbito escolar, si bien muchos están pero con muchas inasistencias. Esto nos llevó a que hoy tengamos muchos chicos con materias no aprobadas todavía, que se encuentran en proceso de hacerlo y debemos transformar esta situación”.    

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up