Esteban Bullrich

Esteban Bullrich votó en Agustina y fue ovacionado: “Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”

LocalesNacionalesPolítica

El senador nacional de Juntos, recientemente diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sufragó en la Escuela 14 de Agustina.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), emitió su voto en la localidad de Agustina y fue recibido con aplausos y ovaciones por los votantes, fiscales y autoridades de mesa de la institución.

El legislador, que compartió una imagen del momento en sus redes sociales, se emocionó hasta las lágrimas por el recibimiento de los presentes en la Escuela de Enseñanza Superior N°14, donde se presentó minutos después de las 8 de la mañana, y destacó en un mensaje: “Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”.

Bullrich fue diagnosticado en abril de este año -tras haberse realizado varios estudios- con ELA, una terrible afección que por el momento no tiene cura y que afecta progresivamente el sistema nervioso, principalmente a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Los médicos generalmente no saben por qué aparece la ELA, que en algunos casos se manifiesta de forma hereditaria. A menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la enfermedad afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar.

Esta semana, Bullrich anunció el lanzamiento de su propia fundación, la cual, entre otros objetivos, busca financiar investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En palabras del legislador nacional, la organización se plantea “ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios”.

“Los invito a visitarnos en http://estebanbullrichfoundation.org, donde van a encontrar el trabajo que venimos haciendo y las opciones para donar. Muchas gracias a todos por el apoyo y las oraciones. Esteban”, finalizó el senador.

A fines de octubre, Esteban Bullrich visitó el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en la provincia de Salta, más conocida como Virgen del Cerro, donde acompañó así una peregrinación organizada por un centenar de fieles que se convocaron para pedir por su salud.

“Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy”. comentó luego en sus redes sociales.

COMPARTIR:
Esteban Bullrich votó en Agustina y fue ovacionado: “Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”
Valeria Arata destacó la importancia del voto
Alberto Fernández: «Hoy termina la crisis económica heredada del Gobierno anterior, y la sanitaria que provocó la pandemia»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up