En un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que la economía está creciendo un 9 por ciento este año y dijo que la ciudadanía necesita «más certidumbre cada día, cada mes».

Hoy las urnas se han expresado. Una vez más escucho a los hombres y mujeres de mi Patria.

Quiero felicitar muy especialmente al Pueblo Argentino por su participación pacífica y esperanzada en el marco de la democracia. Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes.

Esta noche he creído conveniente compartir con ustedes algunas reflexiones y decisiones que vamos a tomar en los próximos días.

Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis. Una, la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver.

Otra, la crisis sanitaria, provocada por una cruel pandemia que, poco a poco, vamos superando. Hoy empieza la segunda parte de nuestro gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un
horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas. Todos y todas necesitan más certidumbres. Saber que cada día, cada mes, estaremos un poco mejor. Saber que después de tanto dolor, también en homenaje a quienes nos han dejado, podremos ir reorganizando nuestras vidas.

Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Argentina, aún en el marco de estas dificultades, viene avanzando y lo seguirá haciendo. Nos estamos poniendo de pie.

Estoy convencido de que, desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una nueva etapa para nuestro país. Un futuro cuya construcción tenga como ejes centrales la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo. Todo ello, en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia. La economía está creciendo alrededor del 9% este año y a inicios del año próximo el PBI habrá recuperado lo perdido el año pasado.

A principios del año próximo, la producción industrial no solo habrá recuperado lo perdido en 2020, sino que también se habrá repuesto de los daños causados por las crisis económicas y financieras de 2018 y 2019.Tenemos, en la actualidad, las exportaciones más altas en 8 años. La inversión este año crecerá alrededor del 30%. Y la producción industrial sigue a la vanguardia de la recuperación. En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

7 COMENTARIOS

  1. Siempre la misma cantinela. LA CULPA ES DEL OTRO….cuando te postulaste… de donde venias de vivir de SOMALIA que no sabias el quilombo que habia en la ARGENTINA… dejate de joder…no sabias que se habia pedido un prestamo al FMI …… no sabias el quilombo que dejaba MACRI …..y sin embargo te embarcaste igual. total una vez que estoy arriba, en el poder me lleno los bolsillos de guita y si no puedo parar el quilombo… le echo la culpa al otro anterior ..como hacen todos… jajajajaaj ….LOS POLITICOS SON TODOS IGUALES

  2. Porfissss
    Acabo de leer que se enteró por Twitter de que lo botoxeada no iba a poner la jeta hinchada que tiene, en el acto ridículo que hicieron
    Qué tipo boluuuu
    Y ESO nos gobierna?

  3. Los seguidores del kirchnerismo….pregunto…por que no opinan….jajajaja….estan cagados hasta los huevos, PERDEDORES POR NATURALEZA, por delincuentes, malditos, chorros, mafiosos…NI PIENSEN MAS EN POSTULARSE, PORQUE VAN A PERDER DE NUEVO…..jajajaja……ademas con todos los años que estuvieron choreando ya estan armados hasta los dientes de millones de dolares que nos afanaron y nos siguen afanando, pero YA SE LES ACABO, BASURAS MISERABLES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.