murdock copesseries

«Jurassic World: Camp Cretaceous», por MurDockCopes

Espectáculos

Mundo Jurasico: Campamento Cretácico es un serie animada de acción y aventuras ambientada en el universo de Jurassic Park. Creada por Universal Studios, Amblin Entertaiment y DreamWorks Animation, fue estrenada el 18 de septiembre de 2020 mediante la plataforma de streaming Netflix.

El concepto de una serie animada ya había sido pensado hacía tiempo, allá en 1993 y tras el éxito de Jurassic Park, se había planificado una serie animada basada en el éxito del cine. William Stout fue contratado para el proyecto y diseñó los dinosaurios y los personajes de la serie. Según Stout, no iba a ser un programa «infantil», ya que el estudio deseaba una serie madura para el prime time, aunque también está destinada a niños de todas las edades. La serie debía tener el estilo artístico de una novela gráfica y era una mezcla de animación tradicional y CG.

Se encargó un trailer y se esperó la aprobación de Steven Spielberg, que no se molestó en ver el trailer porque se había cansado de la gran cantidad de mercaderías y comercialización que había recibido Jurassic Park. Sin embargo, no le disgustó dirigir su secuela The Lost World en 1997.

En Agosto de 2015, William Stout lanzó el arte conceptual de la serie cancelada. De lo que se reveló, fue para presentar a muchos de los personajes de la primera película, incluidos el Dr. Alan Grant, el Dr. John Hammond, la Dra. Ellie Sattler, el Dr. Ian Malcolm y Tim y Lex Murphy. También se revelaron ideas para escenas, como Tim Murphy alimentando un Hypsilophodon con una marioneta de mano, Tim alimentando un Pterodactylus llamado «Pterry», Lex Murphy buceando con un Tylosaurus persiguiéndola, y los Murphy en un bote inflable huyendo de ella, un plesiosaurio.

Tras el éxito de Jurassic World en 2015 y su secuela, Jurassic World: Fallen Kingdom, la idea de realizar una serie animada volvió a estar latente. En 2019 se anunció el arribo de Jurassic World: Camp Cretaceous. Esta sería efectivamente una serie animada en CGI en Netflix en 2020, un proyecto conjunto entre Netflix, Universal Studios, Amblin Entertainment y DreamWorks Animation, se anunció que Scott Kreamer y Lane Lueras iban a ser los protagonistas de la serie. showrunners y que serían productores ejecutivos de la serie junto con Steven Spielberg, Frank Marshall y Colin Trevorrow, mientras que Zack Stentz se desempeñaría como desarrollador de la serie y productor consultor.

La historia


La primera temporada de la serie se desarrolla durante el marco de tiempo de los acontecimientos de la película Jurassic World. La segunda temporada se confirmó durante octubre de 2020 y se estrenó el 22 de enero de 2021. La tercera temporada se confirmó durante marzo de 2021 y se estrenó el 21 de mayo de 2021.


Se trata de seis jóvenes son elegidos para un proyecto de un campamento piloto en el increíble parque temático Jurassic World. Tienen muchas actividades planificadas para mostrar los entresijos y descubrir las aventuras de los dinosaurios. Pero lamentablemente, se vive la experiencia del escape del Indominus Rex y los jóvenes tienen que unir fuerzas para sobrevivir. Además, los personajes Claire Dearing y Simon Masrani se mencionan repetidamente a lo largo de la serie, pero no aparecen físicamente (en gran parte debido a los acontecimientos de Jurassic World).
También se hace mención al Dr. Alan Grant y a la Dra. Ellie Sttler.

El enfoque en un grupo de niños que atraviesan una odisea fantástica o una aventura juvenil en general, es un concepto reutilizado que se remonta a películas como The Goonies, Stand by Me, The Sandlot, Honey I Shrunk the Kids, Stephen King’s It y la más reciente Attack the Block. El grupo de chicos diferentes entre sí, y que aprenden a llevarse bien después de un comienzo difícil, es una idea algo similar a los personajes principales de la película The Breakfast Club.

La serie se renovó para una cuarta temporada, que se estrenará el 3 de diciembre del 2021.
En la temporada 3 de “Jurassic World Campamento Cretácico”, los campistas encuentran una nueva y aterradora amenaza, estableciendo un vínculo narrativo con “Jurassic World: Fallen Kingdom”. La cuarta temporada podría estar más unida a la próxima entrega fílmica: Jurassic World: Dominion a estrenarse el 10 de junio de 2022, que será la conclusión de la gran aventura de 65 millones de años iniciada en 1993.

Jurassic World Campamento Cretácico es una serie que abre mas el abanico del universo cinematográfico, llena aujero en la trama de los films, la nueva trilogía, y expande más la historia. Si bien es una serie de animación y esto como tal se lo suele derivar a que es ya de por si un producto a un público infantil, la animacion hace años que ha dejado de ser para este público exclusivamente.

Escribió para Junín24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Instagram: @murdockcopes

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up