Eleccionesmurdock copes

«Necios, ciegos y sordos», el toque MurDockCopes

NacionalesOpinión

Las urnas hablaron el día domingo. Le duela a quien le duela, los resultados hablan por sí solos. 
Con una derrota por parte del oficialismo, por primera vez en la historia de la democracia un gobierno peronista se queda sin quórum en el senado. 38 años tuvieron que pasar.

Pero el oficialismo lo ve como un triunfo ya que perdieron por mucho menos que en septiembre. Haciendo la gran Guzmán «Sarasa» siguiendo «saraseando» preparando unos festejos para el próximo miércoles. Porque según ellos «ganaron». Necios, sordos y ciegos ya que sólo perdieron por mucho menos que en Septiembre.


Perder es perder.
Ganar es ganar.

Los resultados hablan por sí solos; el domingo pasado el total de todas las mesas escrutadas fue de 90,59 %.
JUNTOS POR EL CAMBIO arrasó con 42,38% (9.039.215 votos) seguido por FRENTE DE TODOS con 32,93%
(7.023.276 votos). Mientras tanto, Milei de Libertad Avanza, logró capitalizar al 17,03% del electorado.
Haciéndose con su banca al mantenerse como tercera fuerza.

Ahora Alberto Fernández a mitad de su mandato estaría dispuesto a hablar con la oposición. ¿Porque se llegó a este resultado? La economía, el manejo de la pandemia y la peleas internas dentro de la coalición gobernante fueron los factores que impactaron directamente en el resultado eleccionario y que los colocó detrás de Juntos por el Cambio en los números nacionales.

Luego de los resultados de las elecciones los mercados empezaron a escucharse y bastante. La primera repercusión del resultado electoral de ayer se observa en los mercados que evidenciaron una suba de los bonos del último canje de deuda y un descenso de 34 puntos del riesgo país, impulsados por la intención que manifestó anoche el presidente Alberto Fernández de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El Dólar Blue bajó los 7 pesos que había subido la semana anterior y abrió a $200 pesos.

Desde el mes próximo el oficialismo solo contará con 35 bancas propias en la Cámara alta, dos menos de las 37 requeridas para el quórum. El kirchnerismo llega a estos números porque sólo en Tucumán y Catamarca obtuvo triunfos, dos de las ocho provincias en las que se ponían en juego lugares en el Senado.

Lo que se viene ahora son dos años de transición de la «asociación ilícita» entre Alberto Fernández y Cristina Fernández hasta que lleguen las elecciones presidenciales y las urnas vuelvan a hablar.

Escribió para Junín24
Matias Ezequiel «MurDock» Copes
Instagram: @murdockcopes

COMPARTIR:
«Necios, ciegos y sordos», el toque MurDockCopes
Nuevas restricciones al dólar
Ahora sí: ¡Nos vemos en Qatar!
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up