CubaMarcha Cívica

«Hemos perdido la libertad de a poco», el reclamo del pueblo cubano

Noticias

La Marcha Cívica por el cambio que tuvo su epicentro en La Habana, ayer lunes 15 de noviembre, se replicó en distintas partes del mundo y llegó hasta la ciudad de Junín. Se trató de una movilización en contra de la represión que ese país vive desde hace seis décadas.

Un grupo de ciudadanos cubanos se reunieron por la tarde de ayer en la fuente del Milenio, en Avenida San Martín y Roque Saenz Peña, para desplegar banderas y carteles que citaban la frase «Cuba Libre» y «Patria y Vida».

«Hoy intenta salir el pueblo de Cuba a la calle como lo hizo el 11 de julio y nos están comunicando que están siendo repudiados, es decir, no los dejan salir de sus casas. La idea de la marcha era pacífica, de estar con una rosa en la mano y depositar la flor en la plaza de algún prócer en honor a ellos», se expresó Heraidi Brito, y agregó: «La libertad la hemos ido perdiendo de a poco».

Otra de las mujeres que se encontraban presentes aclaró: «También marchamos por los presos políticos, que hay más de 600 desde el 11 de julio por salir a la calle a protestar». El pedido es el de «vivir en un país libre», sin tener la necesidad de emigrar.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up