Variadas actividades deportivas, educativas y medioambientales para la Expo Junín

Noticias

Las distintas áreas del Gobierno de Junín van a estar presentes del 20 al 22 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural para una nueva edición de este importante evento, con distintas propuestas para toda la familia. De 13 a 18, se llevará a cabo el programa “Juntos a Jugar” con actividades lúdicas y recreativas para niños; habrá juegos con aros de básquet, tenis-fútbol y sorteos; y se realizarán charlas abiertas sobre compostaje a las 17 hs., con sorteo de composteras entre los presentes.  

A propósito de esto, el titular de la dirección de Deportes, Claudio Yópolo, indicó: “Estamos trabajando en conjunto con todas las áreas del Municipio que vamos a estar presentes en la ExpoJunín. En nuestro caso, colocaremos aros de básquet, canchas de tenis-fútbol y algunas cosas más para que los chicos tengan la opción de realizar distintas actividades deportivas. También vamos a hacer sorteos para todos los que participen y habrá gorros y llaveros para los que logren encestar en el aro”. 

A su vez, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, manifestó: “En el mismo espacio que compartiremos con Deporte y Medio Ambiente, desde el área de Educación del Gobierno de Junín vamos a presentar el Juntos a Jugar que es una propuesta interactiva destinada para los niños en un espacio bien lúdico, con actividades de plástica, juegos y sorteos con sorpresas. Estaremos los tres días desde las 13 hasta las 18 hs., así que los esperamos a todos”. 

“La experiencia que nos dejaron los festejos por el Día de la Primavera nos impulsa a ir por más, en este caso con la propuesta de Juntos a Jugar que tiene ocho años de vigencia y que siempre repensamos para llegar a los chicos con propuestas innovadoras”, agregó. 

En tanto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la subsecretaría de Medio Ambiente, dijo: “Desde nuestra área queremos invitar a todos los vecinos a que participen de las charlas sobre compostaje que realizaremos con el fin de difundir métodos para encontrarle otro destino a los residuos que generamos en nuestras casas. Queremos que la mayor cantidad de gente posible conozca esta técnica y nos encantaría que se sumen a las charlas que realizaremos los tres días, a las 17 hs., en las inmediaciones a la cúpula”. 

Finalmente, Laffaye sostuvo: “Vamos a sortear composteras para que los vecinos se puedan llevar una por día y de esta manera puedan desarrollar esta técnica en sus casas». 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up