Quedó en el puesto 15, de los 125 municipios participantes. El fuerte trabajo realizado durante la pandemia se vio reflejado en los resultados obtenidos. «Como Gobierno seguiremos acompañando a cada disciplina», aseguró el intendente, Pablo Petrecca, quien felicitó personalmente a los medallistas.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió a algunos de los deportistas que representaron a la ciudad en las finales de los Juegos Bonaerenses que se llevaron a cabo días pasados en Mar del Plata. En la oportunidad, el jefe comunal entregó una distinción a los medallistas, a quienes felicitó por su destacada participación.

“Todos estos logros son fruto del esfuerzo y del trabajo realizado, porque las cosas no salen por casualidad, sino porque hay esfuerzo y mucha pasión», afirmó Petrecca y agregó: «También es importante mencionar a las familias que acompañan, algo fundamental para todo chico que crece y que tiene el sueño de hacer una actividad. Que los padres estén presentes, les den una palmadita y les digan ‘es por acá’, es fundamental para ellos».

«Celebramos este momento y que Junín haya quedado tan bien posicionado en el medallero y, en ese sentido, felicitamos también a los profes del Gobierno de Junín y de las demás instituciones que siempre trabajan para que los chicos puedan competir. Destaco a todos los que fueron a participar, más allá del resultado, porque lo que buscamos es que los chicos estén felices, que puedan disfrutar y que muchos conozcan el mar por participar en estos juegos”, dijo Petrecca. 

 «La experiencia también es compartir un hotel con sus amigos de Junín o con los desconocidos de los que se hacen amigos. En definitiva, la idea es generar nuevos vínculos y más en este contexto de pandemia del que vamos saliendo. Los torneos se pudieron hacer y eso es muy bueno para todos. Como gobierno seguiremos acompañando cada disciplina y deporte porque entendemos que debemos generar oportunidades para cada chico o chica que quiera hacer un deporte. Estamos contentos de generar esa política y vemos los frutos a cada momento”, cerró.

Por su parte, el director de Deportes, Claudio Yópolo, expresó: “Como gobierno tenemos una gran satisfacción por haber estado en Mar del Plata. Estamos en un crecimiento constante, pero era un desafío ver cómo estaban los chicos luego del ‘parate’ por la pandemia y nos demostraron que estaban muy bien. Los clubes están llenos de chicos y chicas y eso es una gran satisfacción. Los dirigentes nos acompañaron y nosotros a ellos”. 

Para finalizar, el profesor Juan Manuel Berestein, indicó: “Ver a los chicos jugar después del ‘parate’ por la pandemia fue algo muy lindo. Hubo un gran nivel porque en todos los deportes en conjunto se hicieron selecciones para que no haya una gran cantidad de chicos en Mar del Plata, lo cual hizo que podamos ver competencias muy buenas en cada deporte. Junín estuvo a la altura, quedamos 15 en el ranking. Hacía mucho que no estábamos tan arriba en el medallero y eso habla de la calidad de deportistas que tenemos”. 

Regina Oliva, ganadora de la medalla de oro en Beach Vóley, contó: “Fue todo muy lindo y pudimos lograr lo que tanto esperamos, ya que en el año 2019 salimos segundas y este año lo logramos. Fueron partidos muy difíciles, pero estamos muy contentas. La experiencia de Mar del Plata es muy linda, además de los partidos en sí mismos”. 

Lola Bermúdez, ganadora de la medalla de oro en Fútbol 11 Femenino Sub 16, aseguró: “Fue una hermosa experiencia. A mí ya me había tocado otra vez, pero ahora fue en fútbol 11 con la mayoría de chicas que son de mi equipo”. 

Gianella Tracchia, también del equipo de fútbol, aseveró: “Para mí fue la primera vez y estoy muy contenta. Nos llevamos todas muy bien y eso fue lo más lindo de la experiencia”. 

Finalmente, Uriel Muñoz, atleta ganador de la medalla de oro en 800 mts, manifestó: “Fue una experiencia muy buena y mejor que la anterior. Tengo un gran apoyo del Municipio, ya que con su ayuda me pude comprar las zapatillas para correr. Además, siempre se interesan para ver cuándo compito. Tenemos un gran apoyo por parte de ellos. Y pudimos hacer una gran marca en la carrera que disputamos”.  

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.