SAN JUAN, ARGENTINA - NOVEMBER 16: Players of Argentina pose with a banner in support of teammate Sergio Agüero before a match between Argentina and Brazil as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at San Juan del Bicentenario Stadium on November 16, 2021 in San Juan, Argentina. (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images)

Argentina logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 gracias al punto que sumó igualando sin goles ante Brasil en San Juan, en combinación con el triunfo que algunos minutos después consiguió Ecuador ante Chile.

Así, El conjunto de Lionel Scaloni llegó a los 29 puntos en las Eliminatorias y matemáticamente ya nadie le puede quitar su cupo en la clasificatoria Conmebol.

El combinado nacional cerró un fructífero 2021, donde se consolidó un proyecto que data de largos meses junto a una nueva camada de futbolistas para romper la histórica sequía de 28 años sin títulos para festejar la consagración de la Copa América 2021 en el Maracaná. Después de tanto sufrir en años anteriores, Argentina cumplió su segundo objetivo del ciclo y ya está en próximo Mundial.

Apenas se concretó la clasificación, la Selección comunicó la noticia en sus redes sociales con muchísima alegría y escribió: «Qatar 2022, ¡allá vamos!». A continuación, la propia FIFA fue la encargada de darle a la Albiceleste la cálida bienvenida a la próxima cita grande del fútbol y así lo expresó en su cuenta oficial de Twitter. «¡Felicitaciones Argentina! La Albiceleste es la segunda selección de Sudamérica en asegurar su plaza para Qatar 2022», posteó la entidad madre.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.