estafapolicía federal

Junín: Cayó una banda que usurpaba identidades, extorsionaba y acosaba sexualmente a sus víctimas

LocalesPoliciales

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos desarticularon una organización criminal que se dedicada a la estafa, grooming y extorsión.

La Policía Federal desarticuló una banda que se dedicaba a extorsionar a sus victimas. Las investigaciones se iniciaron a raíz del análisis de diversos hechos sospechosos vía internet, donde los uniformados establecieron que autores desconocidos usurpaban identidades en la red social Instagram y WhatsApp y posteriormente se apoderaban de sus contactos y se comunicaban con cada uno de ellos, ofreciéndoles el servicio de venta dólares estadounidenses, cuya suma de pesos debía ser depositada en cuentas virtuales de distintas redes bancarias. Luego de realizadas la operaciones y engañarlos, se ocultaban en el anonimato.

Durante el desarrollo de las múltiples pesquisas, los uniformados determinaron que los autores de estas maniobras no solo estafaban a los contactos de quienes tomaban los perfiles, sino que además al notar la existencia de una menor en esas redes sociales, captaban su atención y las convencían de darles fotos íntimas. Acto seguido, las extorsionaban exigiéndoles dinero mediante transferencia bancaria con la finalidad de no difundir dichas imágenes.

Con las pruebas obtenidas pudieron determinar que la gran cantidad de víctimas pertenecían a la ciudad de Junín, lo que alertó a toda la región, estableciendo rápidamente las identidades y paraderos de los involucrados.

En consecuencia, la Unidad de Investigación y Juicio Nº4 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Martín Hugo Laius, ordenó dos allanamientos, uno en la calle La Paz al 2800 en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga y el otro sobre la calle Cachimayo al 1300, ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco donde lograron la detención de dos hombres de 25 y 26 años de nacionalidad venezolana y el secuestro de más de 20 tarjetas bancarias de diversas entidades nacionales e internacionales, un posnet de Mercado Libre, dos pendrives, 28 tarjetas SIM de varias empresas de telefonía, tres agendas y documentación variada relacionada con envíos de dinero a través de Western Union, seis teléfonos celulares, tres notebooks, 6.080 pesos y documentación bancaria relacionada a las transferencias de dinero.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

COMPARTIR:
Junín: Cayó una banda que usurpaba identidades, extorsionaba y acosaba sexualmente a sus víctimas
Este miércoles, 1 juninense dio positivo de COVID-19
Estos son los temas que se tratarán hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up