La Conmebol resolvió hoy suspender «por tiempo indeterminado» a los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, tras el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas entre la Selección argentina y Brasil por no sancionar un codazo de Nicolás Otamendi a Raphinha.

Cunha fue el árbitro del partido y Ostojich estuvo a cargo del VAR durante el choque del clásico sudamericano, disputado anoche en el Estadio Bicentenario de San Juan y que finalizó en un empate sin goles.

En la jugada en la que el defensor argentino Otamendi, actual jugador de Benfica de Portugal, golpeó la cara del delantero brasileño Raphinha (París Saint Germain), los árbitros decidieron no sancionar la infracción.

En el audio del VAR se escucha a los árbitros intercambiar opiniones y desestimar el grado del golpe para continuar con el desarrollo del juego.

Así, Conmebol decidió “suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol».

En tanto, en otra de las sanciones, la Conmebol suspendió al árbitro chileno Roberto Tobar tras analizar el partido Brasil-Colombia del 11 de noviembre, por «haber incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido».

La sanción a Tobar hace referencia a dos acciones «antideportivas» no sancionadas del jugador Neymar (Brasil) y del «uso ilegal del brazo» del jugador Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

Ambas resoluciones llevan la firma del presidente de la Comisión de Árbitros, el brasileño Wilson Seneme.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.