Apertura 2021Fútbol FemeninoRivadavia de Lincoln

5 grandes razones que explican la coronación de Rivadavia de Lincoln

DeportesLocalesSociedad

El último lunes en cancha de Newbery, tras más de dos años de espera, Rivadavia de Lincoln conquistó su tercer título de Primera División en el fútbol femenino de la Liga Deportiva del Oeste, quedándose con el Apertura 2021 luego de vencer a BAP 2-0 en la final con goles de Constanza Díaz.

Entre los muchos méritos que pueden destacarse a la hora de validar la coronación de Las Valquirias, decidimos atender a cinco grandes razones, cinco atributos potenciados por el trabajo del entrenador Darío Eletto, presente en todos y cada uno de los títulos del equipo linqueño.

1-DAME SIEMPRE LA EXPERIENCIA

Para potenciar a esas jugadoras que desde niñas se formaron a su lado y que hoy van aprobando día a día los exámenes que las califican como grandes futbolistas, el DT contó con tres llegadas muy importantes en el último tiempo. Para el Nocturno 2020 recibió a Mercedes Cattenezzi, que llegó desde Bariloche con muchos pergaminos conseguidos con Luna Park, y que pudo terminar de afianzarse en este torneo convirtiéndose nada menos que en la goleadora con seis tantos. En la previa del Apertura se sumaron también Gisela Sussi y Mery Guzmán, dos de las futbolistas más laureadas en la historia de las competencias oficiales de Liga Deportiva del Oeste. A las tres incorporaciones hay que sumarle la figura de su capitana Jael Fredez, parte en cada una de las coronaciones linqueñas.

2-LA SOLIDARIDAD POSICIONAL

Alcanzar el máximo rendimiento colectivo muchas veces requiere de sacrificios personales y Rivadavia de Lincoln fue un equipo más que solidario en ese aspecto. El trabajo de convencimiento de Darío Eletto quedó demostrado al ver a Violeta Ledesma, una jugadora que acostumbrábamos ver en posiciones de ataque, meter y raspar por la banda izquierda. O a Martina Ríos, tantas veces metida en la cueva con Jenni Trillo, salir a desbordar por la derecha. Incluso Constanza Díaz, la carta de ataque más desequilibrante y explosiva, adoptó circunstancialmente funciones más comprometidas con la marca cuando lo requirió algún partido.

3- EQUIPO RÉCORD EN LOS DOS ARCOS

Finalizado el Apertura 2021, la estadística marca que Las Valquirias fueron el equipo que más goles convirtió, con 20 tantos, y el que menos recibió, apenas uno en las semifinales ante UNNOBA. Tanto Grecia Blondel, como Melina Elisei cuando le tocó, mostraron gran solvencia bajo los tres palos, Jennifer Trillo cada vez es más completa como zaguera; y no es menor el detalle que marca una tabla de goleadoras con dos integrantes de punta: Mercedes Cattenazzi con 6 y Constanza Díaz con 5. Pero hubo además un gran reparto de festejos, porque también aportaron goles a lo largo del torneo Estefanía Andrade, Virginia Campano, Jael Fredez, Yanina Grecco, Mery Guzmán, Carla La Gioia, Violeta Ledesma, Silvana Martínez y Martina Ríos.

4- EL GRUPO

Hablar de grupos más o menos homogéneos siempre es tarea difícil para quien no comparte el día a día de un plantel. Sin embargo, es imposible pasar por alto la referencia de cada una de las jugadoras que tomó la palabra tras la consagración del último lunes, coincidiendo todas ellas en dar un gran valor a diferencias que pudieron sobrellevarse en función de un bien común. Tanto entendimiento adentro de la cancha, entonces, termina de justificarse.

5- LA JUGADORA DEL TORNEO

Hace años que nadie que siga el fútbol femenino puede dudar de las capacidades de Constanza Díaz, jugadora que pese a sus nada más que 16 años ya tiene un amplio recorrido en Primera División y que, aunque suene rarísimo decirlo en función de su edad, cada vez hace mayor uso de la experiencia que le fueron dando tantos torneos, tantas alegrías y tantas frustraciones. El lunes, no podría haberse hecho cargo de mejor manera de aquellos elogios que la refieren como una jugadora que no tiene techo, que está para jugar a otro nivel. Pidió todas las pelotas y las que no pidió las recuperó. Hizo un jugadón para abrir al partido y generó varias ocasiones más que por poco no sirvieron para hacer que la diferencia fuese más abultada. Saliendo de la final en sí, a lo largo de todo el torneo mostró un dominio absoluto de la pelota parada que alzó a Rivadavia de Lincoln como el equipo que mejor trabajó en ese aspecto. Hablamos ya de su sacrificio a la hora de desdoblarse también en defensa, lo que la volvió una futbolista total en el Apertura 2021.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up