andres rosagobierno de juninjuntos

Andrés Rosa: «Siempre estuvimos muy conectados con la realidad»

LocalesPolítica

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa analizó el triunfo de las elecciones de parte de Juntos, el domingo último. «Si algo puso de manifiesto esta pandemia fue la importancia de la política. El momento fue de tanta complejidad, sobre todo el año pasado y parte de este 2021, que requería de una planificación colectiva y cuando eso se hace, lo debemos hacer con otros, aunque pensamos distinto. Nuestra madurez político consistió en eso_ cómo fuimos manejando las diferentes posiciones y en esto el intendente fue el número uno en la construcción de una matriz de diálogo y de convivencia social que nos permitió transitar un momento muy difícil y segundo el resultado del domingo, contundente».

En diálogo con el programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín, conducido por Ricardo Avaca, Rosa sostuvo que «siempre resaltó y voy a seguir haciéndolo, la importancia de la política y en esto nuestro intendente nos ha permitido esta construcción. Junto a él, con mucho diálogo y que no es habitual en líderes políticos que nos permitan trabajar de esta manera».

En la entrevista radial efectuada en la mañana de este jueves, sostuvo que esa construcción se va realizando en el tiempo, entendiendo la realidad. «Como gobierno -resaltó- nos sentimos agradecidos con las instituciones, con los gremios, con diferencias pero fuimos transitando este difícil camino con mucho diálogo, con muchas horas dedicadas a esto pero es y seguirá siendo la política como salida y para eso se requiere responsabilidad, prudencia y mesura porque lo que está en juego es la situación crítica del país. Nunca perdimos ese eje. Siempre estuvimos muy conectados con esta realidad».

Entrevistado por el periodista Ricardo Avaca, Andrés Rosa sostuvo que «recomiendo en el análisis sobre el peronismo, una nota de Roberto Torres que escribió en su portal juninhistoria.com, donde hacer referencia al divorcio del electorado juninense con el peronismo ya que en 2023 se van a cumplir 50 años que en Junín no gobierna el peronismo. Recomiendo esta nota donde el autor se pregunta si existe un voto antijusticialista o ahora un voto antiFrente de Todos y más allá del análisis de la nota, existe un trabajo de investigación muy rico y esa tarea de investigación va demostrando como primero el peronismo y ahora con nel kirchnerismo se van perdiendo votantes y aparece en ese espacio político un mensaje que parece no comprender la realidad».

«Esto se vio profundizado -agregó el funcionario del Gobierno de Junín- en estos 17-18 meses de restricciones y cuarentena cuando desde el Frente de Todos se oponían sistemáticamente a todas las medidas que como gobierno propiciábamos de flexibilizar para permitir a toda la gente que trabaja, al comerciante, al emprendedor, al gastronómico, que pudiera emprender sus actividades y a través de las mesas de crisis lo fuimos haciendo, fuimos viendo el alejamiento de ese espacio político con el juninense y con un discurso que no supo interpretar esta nueva realidad y estos son los resultados».

VER NOTA: EL DIVORCIO DEL ELECTORADO JUNINENSE QUE SE PROLONGA EN EL TIEMPO

El secretario de Seguridad Andrés Rosa consideró que esas decisiones en contra de parte del Frente de Todos a medidas que vayan flexibilizando las actividades económicas para permitir una recuperación de los emprendimientos y de fuentes de trabajo, tuvo su incidencia a la hora de votar. «No hay una sola cuestión. Cuando se define un voto hay quienes lo hacen por este tema, la situación económica, la educación pesó muchísimo, muchas cuestiones vinculadas al mal manejo de la pandemia. El Frente de Todos a nivel local tuvo la posibilidad de jugarse por los juninenses y no lo hizo».

«Cuando voy a un restaurante -añadió Rosa a renglón seguido- me agradecen que soy parte de un gobierno que les permitió trabajar y piden que le envié el mensaje al intendente de que gracia a él estamos adelante, estamos vivos. Obviamente que esto ha pesado muchísimo en nuestra ciudad, pero fundamentalmente estar cerca de la gente, como ya lo decidió el intendente antes de la pandemia para instalar Juntos por el Cambio en barrios donde no se estaba. Obviamente que fue una decisión política del intendente acompañada por un grupo y contribuyó muchísimo a aquel éxito en 2019 donde habíamos tenido unas PASO difícil y a consolidarse en estas elecciones de este año que fueron distintas, porque se veía que no había clima, que había mucha angustia y desesperanza en mucha gente y eso no debe perder de vista la política», expresó.

Además sostuvo que el gobierno nacional «no reconoce ninguna derrota» pero «hay un gran desafío para Juntos para el Cambio a nivel nacional, para que no nos alejemos de la situación y de la realidad de la gente que desea que la política la resuelva sus problemas cotidianos».

«No son momentos para festejar nada. Que el gobierno nacional se ponga a gobernar y va a encontrar en los intendentes el acompañamiento que necesita», destacó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up