El exfutbolista y periodista juninense, Rafael Crocinelli continúa con las presentaciones de su libro «Cuerpos que [no] importan», de editorial Malisia, y cada vez logra llegar a más clubes y más personas con su obra. Su última exposición fue junto a Pelota de Papel 4, en el Club Vélez Sarsfield, destinado a dirigentes y jugadores de la institución.

La abogada y directora del área de género del club, Paula Ojeda, que escribió el prólogo del libro, también estuvo presente en la jornada. “Rafael pudo transmitir con una mirada en primera persona la realidad que viven muchos jóvenes en la etapa formativa tanto como jugadores y personas. Es un orgullo estar acompañándolo y creo que nuestros pensamientos se inscriben en una misma línea”, expresó la abogada.

Ante la repercusión de «Cuerpos que [no] importan», Crocinelli manifestó: «Es una emoción muy grande poder estar aquí intercambiando junto a importantes profesionales como quienes hacen Pelota de papel 4. Hasta hace poco tiempo también era un jugador, como mucho de los presentes, y mi compromiso actual es que se empiece a repensar el estado del fútbol actual y en una formación integral para los chicos. Gracias a Paula por su confianza y formar parte del libro».

Vélez Sarsfield se convirtió en el primer club del país en hacer funcionar un área específica sobre violencia de género, en la que se pueden hacer denuncias de forma anónima, consultas y también se realizan talleres y capacitaciones a los jugadores y jugadoras de las distintas disciplinas.

«Cuerpos que [no] importan» es el primer libro que articula dos grandes ejes fundamentales en la cultura del jugador de fútbol: la forma en que se configura y predomina una masculinidad hegemónica; y la importancia del discurso biopolítico condensado en el concepto “biotipo”, clave para entender las lógicas que imperan en el fútbol profesional contemporáneo. Crocinelli narra el libro desde su experiencia como futbolista en clubes como Social de Ascensión, Sarmiento, Mariano Moreno y Villa Belgrano de Junín, y Cn Sports y Everton de La Plata, y tiene como objetivo poder visibilizar esta problemática que aqueja a miles de chicos en la actualidad.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.