Fin de semana largo: Refuerzo de controles para los turistas

Noticias

El Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera realizará controles en las principales rutas de todo el país, accesos a ciudades y controles a ómnibus de larga distancia en terminales durante todo el fin de semana largo, con el fin de garantizar un viaje seguro de ciudadanos ya que se espera gran movimiento turístico.

Las medidas se tomarán a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y los principales ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en auto, y controles de alcoholemia.

«Es muy importante que todos seamos parte de ese objetivo usando el cinturón de seguridad en los micros, de la misma forma que lo hacemos en los autos o en los aviones. También tener claro que si bebemos no manejemos y que tengamos todo en regla en el auto a la hora de salir a la ruta para evitar inconvenientes en los controles», aseguró Guerrera.

La CNRT, por su parte, ya comenzó con los controles desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, con un despliegue de 258 agentes. Se verificará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros. Para ello, cuentan con la disponibilidad de 93 móviles para desarrollar los diversos controles.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up