Investigadores de la UNNOBA presentaron trabajos científicos en las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de Asociación Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y María Victoria Buratovich, quien participó con el trabajo de investigación denominado “Manejo de malezas con cultivos de cobertura: una alternativa tecnológica para  disminuir el uso de herbicidas”, fue distinguida con el tema «producción sustentable».

El encuentro reunió a académicos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, y el tema de las Jornadas fue “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo postpandemia”. Estas jornadas constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas universidades de AUGM y responde a una de las prioridades de la asociación: «formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina».

Están orientadas con los objetivos de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y el área de Relaciones Internacionales de la UNNOBA destacaron todos los trabajos que presentaron los jóvenes investigadores de UNNOBA, que se desplegaron en cuatro ejes temáticos: Interdisciplinario, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida, los cuales agrupan 34 temas de investigación diversos.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.