ANSESjubilaciones

Más de 85 mil personas jubiladas en el mes de noviembre

NacionalesPolítica

ANSES jubiló y pensionó a más de 85 mil argentinos, lo que alcanza la cifra más alta desde agosto de 2015. En los primeros 11 meses del año, el Organismo otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones, de esta manera, segun informaron desde ANSES, se superaron los niveles pre-pandemia. Además, esta cifra es un 39 por ciento mayor a la del mismo período en 2019 y un 35 por ciento a la del 2018.

“Desde principios de año nos propusimos como horizonte reforzar la atención para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hoy vemos los resultados. Un Estado más ágil e inteligente que, junto a trabajadoras y trabajadores comprometidos, logra que cada día sean más las argentinas y argentinos que puedan acceder a su jubilación”, indicó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado tuvo un impacto importante en el aumento de jubilaciones y pensiones otorgadas durante el mes de noviembre. Más de 40.000 madres accedieron a su jubilación a través de esta política pública. En el mes de octubre fueron más de 20.000 las mujeres que se jubilaron con el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y, en los primeros 100 días desde su implementación, ya son más de 115 mil las madres que iniciaron su trámite jubilatorio.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up