El Banco Provincia retoma sus tradicionales certámenes artísticos y pone en marcha los Concursos del Bicentenario, tres premios estímulo para la producción artística bonaerense en literatura, fotografía y pintura. Su eje temático de la propuesta serán el Bicentenario de la institución financiera y la identidad bonaerense. A partir de ahora y hasta enero los participantes podrán inscribirse.

El primer certamen es el Gran Premio Banco Provincia de Literatura, que requiere mayor tiempo para la selección y evaluación de las obras y la producción del libro final. Las personas que quieran participar podrán inscribirse de forma online en la web del banco hasta el 16 enero de 2022. Deberán presentar un cuento de género libre, que contenga atributos que representen la identidad bonaerense, ya sea a través de su geografía, costumbres, tradiciones, instituciones, patrimonio o personalidades.

El jurado que evaluará las obras finalistas está integrado por tres personalidades destacadas de la literatura argentina: Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino. Las obras premiadas se conocerán en abril próximo. Los tres cuentos ganadores recibirán un estímulo económico: será de 100 mil pesos para el primer puesto, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Los tres serán publicados junto a otros cuentos seleccionados en un libro que se presentará en el Bicentenario del Banco, en septiembre del año próximo.

La convocatoria para el Gran Premio de Pintura comenzará en mayo de 2022 y las obras ganadoras y seleccionadas serán expuestas en el Museo de Banco Provincia durante septiembre. El año del Bicentenario se cerrará con el Gran Premio de Fotografía, cuya convocatoria comenzará en septiembre y las imágenes premiadas se expondrán durante diciembre de 2022.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

5 COMENTARIOS

  1. Yo me via anotar con mi nobela ‘la istoria de mi onvú’
    pero deseguro estos gatos conchettos no me dan el premio porke soy k

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.