AFAAntonella TamburriniBanfieldFútbol FemeninoPrimera BSarmiento

Pini Tamburrini: «Tenemos la oportunidad en la palma de la mano y depende de nosotras conseguirlo»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

Este domingo, desde las 17.00, Sarmiento iniciará su camino en los playoffs de la Primera B que otorgan dos plazas en la máxima categoría del fútbol argentino, visitando a Banfield por cuartos de final, en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Las dirigidas por Sergio Barbagelata llegan a este compromiso de eliminación directa de gran manera, pues cerraron con tres triunfos consecutivos una fase regular que tuvo sus altibajos pero que se cerró en un alto nivel colectivo.

«La verdad que estamos todas con la cabeza en el partido, todas con el mismo objetivo. Lo tenemos entre ceja y ceja y no vemos la hora de que sea domingo. Es impresionante cómo se entrenó esta semana, con mucha intensidad, con otra cabeza. Hoy (Jueves) cuando terminó el entrenamiento nos mirábamos todas y nos aplaudíamos, porque entrenamos con intensidad de partido. Tenemos muchas ganas», le dijo a Junín24 Fútbol Femenino Antonella Tamburrini, que ha sido un auténtico comodín para Las Maestras desempeñándose como marcadora lateral, como mediocampista central y como volante de banda dependiendo de las necesidades del equipo.

En AFA, Pini llegó a Sarmiento para disputar la pasada temporada una fase campeonato que tuvo que modificarse por la pandemia de coronavirus y que mutó en un Reducido que no dio margen de error. Por eso, el nuevo torneo representó para ella la posibilidad de jugar por primera vez con un margen de error mayor. «A diferencia de lo que fue el Reducido, que eran cuatro partidos y en lo mínimo que te equivocabas sabías que estabas afuera, acá entramos sabiendo que era más largo, que podías tener algún margen de error. Pero ese margen de error lo gastamos y estuvimos contando los puntos hasta el último partido. La verdad que esos partidos los vivimos con una intensidad y una cabeza de saber que nos podíamos quedar afuera. Hubo mucho nerviosismo«, reconoció.

Por esa situación de apremió de la que el equipo supo salir fortalecido, la mediocampista destacó el partido ante Almirante Brown, que terminó con triunfo 3-0 en Ciudad Deportiva, como una bisagra para terminar convenciéndose de que otra vez pueden ser grandes candidatas al ascenso. «Nos dijimos que teníamos que entrar convencidas de que lo teníamos que ganar. Lo tomamos como una final y creo que todas entramos con esa cabeza. Sabíamos que si nos equivocamos nos íban a ganar y hasta nos podíamos quedar afuera. No nos podía pasar, porque somos un equipo que se merece tener su revancha», dijo.

Y agregó: «Fue el partido clave en el que dijimos esto es Sarmiento, esto es este equipo. Esto es lo que trabajamos y podemos plasmar adentro de una cancha. Cuando terminó nos dijimos que si podemos jugar con esa cabeza somos candidatos a jugar por el ascenso. Creo que a partir de ese partido hasta los entrenamientos cambiaron. Nos dimos cuenta que tenemos la oportunidad en la palma de la mano y que conseguirlo depende exclusivamente de nosotras«.

A la victoria ante La Fragata, equipo al que terminarían relegando a la cuarta posición de la Zona A, siguieron triunfos ante San Miguel y Morón. La tercera posición conseguida, entonces, emparejó a Las Maestras con Banfield, que terminó en la segunda posición de la Zona B, tan solo por debajo del líder Argentino de Rosario.

«Trabajamos mucho en base a cómo se para el otro equipo. Para tenerlo controlado y estar ordenadas nosotras. De forma individual tomamos referencias para ver videos. Yo me base mucho en el partido de Banfield contra Argentino de Rosario, que fue el que tuvo mayor despliegue. Todas estamos en eso. Llegamos y hablamos de distintos detalles, de cómo se paran, de tal jugadora. Eso te muestra que todas tenemos la cabeza en el mismo objetivo«, señaló Pini Tamburrini respecto a la semana de entrenamientos previa al duelo de este domingo.

El historial en Primera B marca que Sarmiento y Banfield se enfrentaron en dos oportunidades, con saldo de un empate y una victoria para Las Maestras que, además, marcó el debut de la mediocampista todoterreno en AFA, pese a que luego quedaría sin efecto por haber sido parte de la primera jornada de una Zona Campeonato que quedaría suspendida y luego sería reemplazada por el Reducido.

«Fue mi primer partido. Después se cortó todo. Es un equipo duro. Me acuerdo que terminé muy agotada de la cabeza, porque estuvimos continuamente pensando en tener un orden para no sufrir con los ataques. Tenían un medio muy fuerte. Fue más agotador mentalmente que físicamente para mí. Tenían un despliegue impresionante. Fue bueno haber metido el gol en el inicio del partido, un cabezazo de La Negra (Mansilla). Pero lo tuvimos que trabajar mucho. Fue bravo. Y creo que no ha cambiado demasiado«, recordó.

Sarmiento sí tuvo muchos cambios en relación a aquel encuentro y le tomó varios partidos por los puntos terminar de encontrarse como equipo. Sin embargo, Pini consideró que no podían llegar con mejor presente al inicio de la instancia de playoffs: «Estamos todas bien. Emocionalmente estamos muy bien. He escuchado varias veces que el fútbol pasa mucho por lo emocional y creo que en ese sentido estamos para arriba. Tuvimos muchísimos altibajos durante estos 10 partidos de fase regular. En lo emocional, en lo grupal, en el juego que no nos encontrábamos, en cambios de jugadoras. Todo eso afectaba la cabeza. Ahora creo que estamos en un 95 por ciento consolidadas. Estamos muy bien», resaltó.

Y agregó: «Hubo un momento en que tuvimos que hablarnos como grupo y decirnos que estábamos dejando muchas cosas para estar acá, para buscar cumplir un objetivo que es de todas. Entendimos que teníamos que ser todas una. Ahí empezamos a cambiar la cabeza, para que todo el esfuerzo que estamos haciendo valga la pena, para generar energía positiva y contagiarnos entre todas».

Si bien Tamburrini dijo sentirse muy cómoda cada vez que el equipo hace de local en Ciudad Deportiva, dijo que el afuera no le influye en un partido de visitante y que como equipo ya han dado pruebas de mantener la misma esencia de juego ya sea en casa o fuera. Sí dijo que puede ser diferente la manera de afrontar un partido que es de eliminación directa en relación a cómo puede llegar a plantearse un partido de temporada regular.

«El partido del domingo hace que no te puedas guardar nada. Tenemos que terminar el partido vacías, habiendo dejado todo adentro de la cancha. A lo mejor en la fase regular sabías que te podías permitir el error. Creo que va a ser muy parecido al modo en que salíamos a jugar en el Reducido del año pasado», señaló.

Y concluyó: «Creo que desde que perdimos esa final con Comunicaciones estamos pensando en tener revancha y ahora estamos a días. Eso es algo muy lindo. Acá no es solo el equipo, sino que estamos representando a Junín, a una región y otra vez lo estamos poniendo entre los mejores equipos de la Primera B. Ojalá podamos ganar este domingo y dejar al fútbol femenino juninense en alto. ¿Qué más lindo que eso?«.

COMPARTIR:
Pini Tamburrini: «Tenemos la oportunidad en la palma de la mano y depende de nosotras conseguirlo»
Una Noche con Haylli: Este lunes, en la Escuela N° 2
Despistó un vehículo y terminó en el canal paralelo al camino al Parque Natural
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up