Francisca Cassulo, Reina del Abuelazo

Locales

Junín estuvo representado en el «Abuelazo» realizado en Merlo, San Luis, a través de la agrupación de teatro musical “Papelnonos Junín”, perteneciente a la Asociación Civil SumARTE, en la edición del 16 al 19 de noviembre.

 Dado el retorno a la presencialidad, volvieron a encontrarse sistematicamente los talleres artísticos participativos de SumARTE.  El grupo de Teatro Musical, coordinado por la Prof. Patricia M.Ramírez con la intervención de la Prof. María Rosa Chaín y Charly Negro,  se reencontró para reiniciar su ciclo en el Círculo Sirio.

Se incorporaron integrantes que se aunaron y potenciaron fortaleciendo vínculos y sentido de pertenencia, incluyendo a Las Guapas de la Nieve del Sindicato Empleados de Comercio.

Por unanimidad, como proyecto manifestaron sus deseos de viajar y compartir.

La agrupación fue invitada a representar a la ciudad de Junín activamente en el evento “Abuelazo”.

La Empresa Gazzotti viajes accedió a realizar el viaje, que superó totalmente las expectativas de todos. El contingente colmó la capacidad del micro de Génesis Turismo y se alojó en el hotel Clima Urbano.

Todo el contingente fue invitado a interactuar con el grupo de teatro musical “Papelnonos Junín”, que realizó dos presentaciones, con temas musicales propios, autoría de la Prof. Patricia M. Ramírez, incluyendo fragmentos de dos temas pertenecientes a la red internacional Papelnonos: “Ah, la vida” y “La carreta de papel” del creador Lic. Jorge Strada.

En el “Día de campo” el repertorio fue un popurrí de temas folklóricos, entre ellos carnavalito, ranchera, gato cuyano, finalizando la presentación con su cierre clásico, cuadro Patrio y Bandera Argentina.

En la Noche de Gala Papelnonos Junín realizó la apertura de la elección de Rey y Reina, con un popurrí de temas a ritmo de tango, milonga, canción y calipso tropical.

El numeroso público presente proveniente de las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Córdoba, San Luis, acompañaron con cálidos aplausos e interactuaron con entusiasmo.

Como resultado de la elección, los cinco miembros del jurado votaron con un 10 a Francisca Cassulo, que con sus 88 años es un ejemplo de vitalidad y simpatía. Fue ovasionada por el público, viviendo momentos inolvidables de emoción.                     

Como Rey y Reina del Contingente, fueron elegidos por unanimidad  Mirta Barone, por su trayectoria como integrante de todos los talleres de SumARTE en forma ininterrumpida, desde su creación, en 2010, y Reinaldo Rodríguez “Tito”, de reciente incorporación, que demostró apertura y espíritu de colaboración e integración.

Los tres reyes recibieron premios y entre ellos el viaje y estadía para concurrir a edición del Abuelazo 2022

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up