Luis Chami: «Uno debe estar a disposición de lo que necesite el Intendente»

Noticias

El actual director de Seguridad Luis Chami pasará a cumplir nuevas funciones en el equipo de gobierno de Junín. Así lo dejó entrever en una entrevista realizada por la periodista Claudia Birello en el programa Mirada Real emitido el jueves último por Canal 10.

Junin24 pudo saber que el actual director de seguridad Luis Chami pasara a desempeñarse como jefe de gabinete del gobierno de Junín a partir del 10 de diciembre en un nuevo ciclo político que se abre por los próximos dos años de gestión del intendente Pablo Petrecca

Claudia Birello: – Luis, director de Seguridad de la Municipalidad de Junín ¿Por cuanto tiempo ?

Luis Chami: – Hasta el 10 de diciembre 

Claudia Birello: – ¿Y después del 10 de diciembre ?

Luis Chami: – Veremos que nos depara la decisión de Pablo Petrecca. Yo formo parte de un equipo. Integré en séptimo lugar la lista de precandidatos a concejales. Luego fue el corrimiento tras las PASO y uno debe estar a disposición de lo que necesite el intendente. Hay un líder que es Pablo Petrecca y en ese sentido yo trabajé siempre.

Claudia Birello: –  ¿Ya hay conversaciones con Pablo Petrecca para ver qué va a pasar después del 10 de diciembre ?

Luis Chami: – Hemos hablado algo de lo que él necesita y ver dónde puedo ser útil, porque de eso se trata. Hay unos avances. Esto es se trata de poder tratar de darle a la gente lo que necesita y ubicar a los jugadores dentro del gabinete y del espacio político para tener mejores resultados. Acá hay uno que decide y es el intendente. Ha dado muestras que no se ha equivocado y la elección del domingo refuerza lo que te digo.

La gente nos volvió a respaldar en la gestión y eso nos da una responsabilidad muy grande en los dos años que quedan de gobierno y trabajar con vistas a 2023 en la próxima elección pero lo importante es gestionar para poder tener la ciudad de la mejor manera.

Claudia Birello: – No más dirección de Seguridad para Luis Chami. Eso está definido. Lo que también está definido pero no lo cuentan es lo que va a pasar después del 10 de diciembre. El mismo intendente lo anunció y dijo que va a haber cambios en el gabinete.

Luis Chami: – Sí. El está en estas horas planificando los movimientos de gabinete que es normal y lógico después de cada elección. Todos los funcionarios debemos estar a disposición del intendente tanto cuando nos nombra, como cuando nos corre de lugar o cuando prescide del servicio porque la función es muy desgastante y todos cumplimos un ciclo dentro del gobierno. No solamente de Pablo Petrecca sino también ha pasado con los anteriores intendentes.

Claudia Birello: –  ¿ Te ves Luis, fuera de Seguridad ?

Luis Chami: – Yo creo que fui aprendiendo con el tiempo y he progresado mucho. Me gusta el contacto con la gente y el trabajo más de dar respuestas. Cuando Pablo (Petrecca) hablaba de equipo en 2015, yo fui muy personalista e individualista y de hecho estuve tres años acompañando a la getsión pero sin ser nombrado porque no entendía eso de equipo y terminé armando equipo en la secretaría, en tránsito, en policía y hasta trabajando junto a la Justicia, siempre defendiendo los derechos de la gente y aún hoy estamos tratando de seguir trabajando en armonía y equipo para encontrarles solución a la gente».

Claudia Birello: – 10 de diciembre, Luis Chami deja la dirección de Seguridad. No te pido que me dijas dónde. ¿Vas a seguir?

Luis Chami: – Sí. Estamos en charla con Pablo (Petrecca) pero es una decisión que la tiene que comunicar el intendente. Siempre fui muy atrevido pero soy muy respetuoso del líder. Volví a la función pública para trabajar por mis vecinos pero bajo un liderazgo que es el de Pablo Petrecca y respeto sus tiempos y ya en su momento dirá donde me necesita.

DICIEMBRE, MES COMPLEJO

Durante la entrevista con «Mirada Real», Claudia Birello también le preguntó sobre diciembre, un mes que viene tradicionalmente, desde 2001, en forma compleja con muchos reclamos sociales debido a los festejos de fin de año y este año sumado a los elevados índices económicos negativos a nivel nacional , con un 40,6% de pobreza en el primer semestre del año y una inflación anual del 52,1%.

Al respecto, el funcionario del Gobierno de Junín dijo que «estamos ante un presidente que no corrige el rumbo, no sabe a ciencia cierta adónde se va y lo peor es la incertidumbre en la gente. Se viene un diciembre que puede ser muy complejo. En Junín hemos logrado trabajar en redes con comerciantes, industriales, iglesias, gremios y debemos seguir manteniendo esa mesa social, conteniendo a la gente, defendiendo junto a los vecinos lo que hemos logrado como comunidad, más allá de lo que pueda suceder a nivel provincial y nacional».

Apuntó a que el gobierno nacional «ha generado mucha desigualdad» y mencionó que «eso ha generado rispideces, han aumentado las denuncias por violencia de género, entre vecinos y eso genera alertas. Debemos estar junto a los fomentistas conteniendo y trataremos de estar muy cerca de los vecinos. Estamos gobernando esta ciudad para tratar de encontrar una armonía y que la ciudad sea vivible y dentro de un contexto nacional y provincial que no es favorable, tratar de dar respuestas nosotros junto a los vecinos».

USURPACIONES

En cuanto a usurpaciones, Luis Chami dijo que «el tema se usó políticamente. No se puede jugar con las necesidades de la gente y crearle esperanzas de algo que no puede ser. En ese sentido, estamos trabajando en la entrega de terrenos que se volvieron a recuperar algunos macizos y el intendente puso mucho hincapié en los próximos dos años para que la gente pueda tener respuestas, pero el riesgo de usurpación siempre es agitado políticamente aunque desde Bienestar Social siempre se brinda respuestas».

MOVILES POLICIALES

El director de Seguridad dijo en la entrevista a la periodista Claudia Birello que «le hemos explicado a los concejales lo que hacemos, cuando fuimos al Concejo. Les manifesté que no nos enviaron patrullero, ni nada, pero no me puedo ponerme a pelear con la provincia porque no le sirve a la Provincia. Hemos hablado con gente del ministerio. Estamos en contacto. Han entregado patrulleros a muchas ciudades que son del mismo color político y a nosotros no nos han entregado nada».

«Esa pelea la debemos dar en otro plano. Cuando la oposición en Junín pone el tema de seguridad arriba de la mesa se olvidan de muchas cosas, primero que son responsables y segundo que la provincia no nos manda nada y nosotros estuvimos siempre al lado del policía en la Pandemia y debemos acompañarlos permanentemente y debemos cuidarlos mucho. Recibir no recibimos nada, el parque automotor lo mantenemos con la tasa de seguridad, nos cuesta porque se van deteriorando, nos prometieron cinco patrulleros para la Rural pero no han llegado», dijo el director de Seguridad del Gobierno de Junín.

Además sostuvo que «al dividirse la provincia en cuatro en cuanto a mecánica pesada pero ninguna ciudad quería invertir para ello, nosotros lo hicimos. Nos llamaron y nos pusimos a disposición. El intendente nos dijo que vamos a acompañar esa iniciativa de la Provincia, ya está armada toda la estructura y deben enviarnos mecánica pesada que además no será solamente para Junín sino para toda la zona», indicó el funcionario municipal.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up