Junín fue sede de un importante encuentro de agencias de desarrollo

Noticias

Con el objetivo de definir los nuevos desafíos de las agencias desarrollo de la Argentina y Latinoamérica luego de la pandemia, se desarrolló este martes en Junín un encuentro del que participaron de manera presencial y virtual representantes de la Agencia de Desarrollo local y autoridades de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA), entre otras. 

Desde su casa y cursando el sexto día de aislamiento, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, les dio la bienvenida a los presentes y manifestó: “Me hubiese encantado estar ahí, pero el hombre propone y Dios dispone y hoy me encuentro transitando el sexto día de aislamiento por Covid-19. Celebro que se realice este encuentro de agencias y les agradezco por haber elegido a nuestra ciudad. Soy un convencido de la importancia que tienen las agencias de desarrollo para el crecimiento y el desarrollo productivo de las ciudades. Los que estamos en la gestión hemos tenido que enfrentar en este último tiempo una pandemia sin precedentes y tuvimos que tomar acciones distintas y adaptarnos para salir adelante”. 

“En el caso de Junín, siempre pusimos a las personas en el centro y acompañamos a todos los sectores, porque entendemos que nada se logra de manera independiente. Por eso trabajamos de manera articulada con el sector privado y las entidades y la Agencia de Desarrollo ha sido un ejemplo de eso. Cuando conformamos las distintas mesas de crisis, una de ellas fue la social y la Agencia cumplió un rol fundamental con la obtención de fondos para ayudar a aquellos vecinos que pasaron momentos difíciles. Gracias a esos trabajos pudimos desarrollar proyectos que cambian e impactan para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Petrecca.

Luego, agregó: “Como representantes de Junín dentro de la Federación tenemos en claro las oportunidades y fortalezas que tenemos en la ciudad y lo que podemos ofrecer en la región. La pandemia nos mostró que, si estamos unidos y trabajamos en conjunto, somos capaces de hacer muchas cosas y que los desafíos que tenemos los podemos llevar adelante. Por eso trabajamos en tener un nuevo Parque Industrial; en contar con una zona de actividades logísticas; formalizar un clúster de salud, ya que la pandemia nos demostró que estamos en condiciones; fortalecer el turismo; potenciar la agroindustria; apostar al conocimiento y la educación; seguir apostando a los centros comerciales a cielo abierto y a los emprendedores, entre tantos otros proyectos que tenemos”.

«Cada máquina, cada industria, chimenea o emprendedor que trabaja, transmite una esperanza. Nuestro país tiene un gran talento y somos uno de los pocos que tenemos la capacidad de caernos y volvernos a levantar y entendemos que este es el momento para hacerlo y trabajar en conjunto. Tenemos una oportunidad y la debemos aprovechar. Ese es el camino que proponemos”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, destacó: “Primero, agradecer a FADELRA por elegirnos y hacer la jornada en Junín. Si bien ya tiene más de 20 años, la Agencia de Desarrollo Junín es una agencia joven en experiencias, pero tenemos la intención de ampliarla con respecto a los actores y estar trabajando con la Federación hace que lo podamos hacer para llegar a niveles nacionales e internacionales. Tenemos algunas líneas de trabajo que están puestas sobre la mesa de la Agencia, ya que hoy tenemos seis participantes activos que toman decisiones”. 

A su vez, Daniel Frana, representante de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA), expresó: “Estamos muy agradecidos que Junín nos haya permitido hacer este encuentro después de casi dos años en donde no lo pudimos hacer. La virtualidad nos permitió llegar a todo el país, pero era importante hacerlo presencial. Para nosotros, Junín es una agencia importante y por eso hay necesidad de intercambiar experiencias y aprendizajes. Vemos en el mundo que las agencias de desarrollo tienen un rol muy importante y la federación busca potenciarlas”.

Por último, el Dr. Guillermo Tamarit, Rector de la UNNOBA, indicó: “La UNNOBA es parte de la Agencia de Desarrollo y por eso agradecemos que hayan elegido Junín y el ámbito de la UNNOBA. El encuentro de la universidad con todos los sectores es un insumo muy importante para nosotros. Hay que poner en valor lo que hacen las agencias y poder dar un paso adelante. Cada uno desde su lugar debe hacer un aporte importante frente a la crisis que hay en el país. Debemos marcar agenda en los diferentes temas, aportando cada uno desde su sector”. 

COMPARTIR:
Junín fue sede de un importante encuentro de agencias de desarrollo
Gran movimiento turístico durante el fin de semana largo
Un hombre murió adentro de un silo en la planta de Bandagro
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up