A través de un comunicado de prensa, SUTEBA seccional Junín destacó que «impulsamos junto a la comunidad educativa, la independización de la Extensión N° 2160 de su Escuela Sede: la Secundaria N° 16 a través de la firma de un petitorio».

«Este acto de independización de la Extensión -se destacó desde el gremio docente-, no sólo se trata de la transformación de ese servicio educativo en una Escuela Secundaria nueva y autónoma, sino también, en un acto de reparación para toda una comunidad que tiene su identidad propia y un gran sentido de pertenencia con la escuela de su barrio».

Agregan que «darle carácter de Escuela Secundaria nueva, implica generarle mejores condiciones de enseñar y aprender, y fundamentalmente, la posibilidad de fortalecer la conducción institucional».

Además desde SUTEBA Junín se impulsa otros pedidos como la  ampliación del edificio a través de la construcción de 2 aulas nuevas, la ampliación del salón comedor y la construcción de dependencias como: dirección, biblioteca, sala de profesores, gabinete, entre otros; la creación de una sala maternal, en turno mañana, en el Jardín N° 921 (que es parte del barrio) para que lxs hijxs de las alumnas puedan escolarizarse, mientras ellas pueden terminar sus estudios secundarios.

«El crecimiento de esta escuela nos da muchísima emoción porque hace años compartimos su historia de lucha y sus tantísimos sueños.  Ahi estaremos como SUTEBA, para seguir acompañando hasta verlos hecho realidad», concluyó el comunicado de prensa emitido desde la entidad sindical docente juninense.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.