La banda municipal “Juan Pedro Oviedo” brilló en el show por sus 29 años

EspectáculosLocales

Luego de la postergación debido al mal tiempo, el lunes por la noche finalmente se llevó a cabo la presentación de la banda dirigida por el maestro Ángel Faré en el teatro La Ranchería, con un muy buen marco de público compuesto por familiares de los jóvenes músicos y vecinos de la comunidad. “Estoy muy contento por esta hermosa noche que vivimos y por el público que respondió en todo momento”, aseguró. 

En el transcurso del evento, el director de Cultura del Municipio, Javier Pironi, hizo entrega de un reconocimiento al director de la banda por cumplir 29 años al frente de este proyecto que impulsó en su momento. Además, también hubo un show artístico del Ballet «El Bagual», dirigido por Daniel Villar.

Una vez finalizado el espectáculo y luego del aplauso de todo el público, el maestro Ángel Faré, director de la banda «Juan P. Oviedo” manifestó: “Era algo inimaginable pensar hace 29 años atrás que hoy íbamos a estar en un evento como este, pero los años van pasando y los chicos también, por suerte aparecen otros nuevos que se dedican a la música que no es poca cosa, porque para tocar un instrumento de viento hay que estudiarlo bien”. Luego, indicó: “Yo siempre les digo que no les tomo examen, pero el simple hecho de que puedan tocar en la banda quiere decir que están en muy buen camino”. 

“Estoy realmente muy contento por esta hermosa noche que vivimos y por el público que respondió en todo momento. Quiero pedirles disculpas porque tuvimos que postergar este evento que estaba pensado para el sábado anterior por cuestiones climatológicas, pero hoy pudimos hacer la actuación finalmente y se sumó más gente todavía, así que es una alegría enorme”, añadió. 

Faré también destacó: “Dije en varias oportunidades que el sueldo de los chicos es el aplauso del público y para ellos tener la posibilidad de tocar en un teatro, algo que no se da muchas veces para un músico, y con apoyo de la gente que viene a verlos les hace muy bien y los alienta a seguir adelante”. Además, sostuvo que “ahora vienen las vacaciones, paramos un mes y medio y luego retomamos, por lo que este es el momento en que los chicos toman la vitamina y esperan al próximo año para arrancar de la mejor manera”. 

Finalmente, el maestro hizo referencia a cómo vive personalmente el hecho de que haya cada vez más chicos interesados en aprender música: “Para mí es una satisfacción enorme, para la próxima semana se incorporarán 12 chicos más a la banda que están estudiando y tratando de llegar al nivel necesario para formar parte de este grupo. Siento una gran alegría por ver que haya chicos que quieran estudiar, perfeccionarse y estar conmigo y que les pueda enseñar lo que sé”. 

En la previa al espectáculo del lunes en La Ranchería, el maestro Faré fue entrevistado para el programa «Juntos» que se emite los sábados de 21 a 22 y en la misma hizo referencia a la trayectoria de la Banda en estas casi tres décadas de camino junto a la música.

COMPARTIR:
La banda municipal “Juan Pedro Oviedo” brilló en el show por sus 29 años
Se viene la serie sobre la vida de L-Gante
Este martes, 1 juninense dio positivo de COVID-19
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up