Mar del Plata: casi no quedan carpas para enero y arrasan con alquileres

Nacionales

Se viene una gran temporada de verano, los especialistas en turismo auguran que será una de las mejores de la historia y eso se ve reflejado en las reservas, sobre todo el la ciudad de Mar del Plata, la más elegida por los turistas, al menos por ahora.

Para enero y pasar fin de año casi no quedan hoteles, sobre todo los más baratos, aunque acá hay que tener en cuenta que muchos no sobrevivieron a la pandemia y tuvieron que cerrar.

En tanto, tampoco quedan muchos departamentos, sobre todo para la primera quincena, algo poco habitual en los últimos años, y muchos turistas aprovecharon el fin de semana largo para reservar para el verano.

Balnearios cerca del lleno total

En la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) confirmaron las buenas expectativas para el verano y destacaron que el nivel de reservas a esta altura, es superior al del 2019, según informó el diario La Capital.

Balneario 12  Playa techada

Balneario 12 Playa techada

“Venimos muy bien, con el Previaje y Ahora 12 estamos con niveles superiores a la prepandemia. Estamos conformes y si el clima acompaña, vamos a tener un muy buen verano”, evaluó el empresario.

Un dato que llamó la atención a los empresarios, es que después de mucho tiempo son muchas las reservas de los marplatenses.

«La pandemia cambió muchas cosas, entre ellas que la gente reserva, algo que antes no hacía. Además, este verano se va a dar que muchos marplatenses se quedarán en la ciudad y están reservando carpas como nunca antes», contó el empresario Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes.

Mar del Plata es la ciudad más elegida para la temporada de verano 2022, según se desprende de las reservas del PreViaje y de la información que brindan las distintas plataformas digitales para alquileres temporarios.

Este año, se especula que el 75 por ciento de los argentinos que salgan de vacaciones lo harán dentro del país. Y la costa atlántica siempre es la primera opción. Luego se ubican Carlos Paz, Cataratas y Bariloche.

COMPARTIR:
Mar del Plata: casi no quedan carpas para enero y arrasan con alquileres
El dibujo que hizo una de las nenas abusadas en el jardín de El Jagüel
Valentina Ronca la pisa en el futsal de Social Lux
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up