La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata, se manifestó en los medios sobre el proyecto de ley que envió el Gobernador Axel Kicillof a la Cámara de Diputados para ayudar a las empresas recuperadas por sus trabajadores.

«La crisis económica del país en los últimos 6 años afectó con gravedad a todos los sectores productivos del país, pero muy particularmente a aquellas empresas que ante la quiebra fueron recuperadas por sus trabajadores en formato de cooperativas», expresó la legisladora. 

«Es por esta razón que el Gobernador busca declarar el estado de emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas que han sido afectadas en los últimos años», prosiguió. 

«Esperamos contar con el acompañamiento de todos los bloques para avanzar con esta ley que decretará la emergencia del sector con un plazo de dos años, con la posibilidad de poder extenderlo si fuera necesario». 

Se declarará de “interés provincial” el proceso de la recuperación de empresas por parte de sus trabajadores. Se suspenderán las ejecuciones de desalojo contra esas cooperativas, como así también el remate de los bienes de las entidades por parte de la Justicia y finalmente, se suspenderán los cortes de servicio, señalando que los prestadores de los mismos tienen que otorgar un plan de facilidades de pago para poder cancelar las deudas que tengan esas empresas.

«El desafío es continuar ejecutando mecanismos que sirvan como asistencia y sostenimiento a las empresas, con el fin de poder sostener la producción en la provincia y, en especial, proteger los puestos de trabajo», cerró.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.