Arata destacó un proyecto de ley de Kicillof sobre empresas recuperadas

Locales

La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata, se manifestó en los medios sobre el proyecto de ley que envió el Gobernador Axel Kicillof a la Cámara de Diputados para ayudar a las empresas recuperadas por sus trabajadores.

«La crisis económica del país en los últimos 6 años afectó con gravedad a todos los sectores productivos del país, pero muy particularmente a aquellas empresas que ante la quiebra fueron recuperadas por sus trabajadores en formato de cooperativas», expresó la legisladora. 

«Es por esta razón que el Gobernador busca declarar el estado de emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas que han sido afectadas en los últimos años», prosiguió. 

«Esperamos contar con el acompañamiento de todos los bloques para avanzar con esta ley que decretará la emergencia del sector con un plazo de dos años, con la posibilidad de poder extenderlo si fuera necesario». 

Se declarará de “interés provincial” el proceso de la recuperación de empresas por parte de sus trabajadores. Se suspenderán las ejecuciones de desalojo contra esas cooperativas, como así también el remate de los bienes de las entidades por parte de la Justicia y finalmente, se suspenderán los cortes de servicio, señalando que los prestadores de los mismos tienen que otorgar un plan de facilidades de pago para poder cancelar las deudas que tengan esas empresas.

«El desafío es continuar ejecutando mecanismos que sirvan como asistencia y sostenimiento a las empresas, con el fin de poder sostener la producción en la provincia y, en especial, proteger los puestos de trabajo», cerró.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up