El equipo de trabajo de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar llevó a cabo una nueva reunión de trabajo y supervisión externa en el Hogar de Protección Integral recientemente inaugurado. El objetivo es continuar optimizando los distintos dispositivos que se llevan adelante para luchar contra esta problemática.

Nuevos profesionales se incorporarán a partir de diciembre para descentralizar el área y llegar con la prevención a todos los barrios de la ciudad, como también a los distintos pueblos del Partido de Junín. De hecho, gracias a los Talleres de Prevención en distintas escuelas, ya se logró concientizar a más de 700 alumnos.

Yanina Pichelli, directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, expresó: “En este día en particular seguimos trabajando en este caso con este encuentro con supervisores exteriores, donde se viene trabajando sobre todos los casos complejos en los que necesitamos un mayor asesoramiento y acompañamiento. Contamos con dos supervisores de casos para esto y, además, estas reuniones nos sirven para organizar todo el trabajo que se viene realizando desde la Dirección”.

Por su parte, Milagros Petraglia, coordinadora del equipo de Violencia, indicó: “Como bien dijo Yanina, esta es una problemática que lamentablemente crece a pasos agigantados y nosotras hacemos todo el hincapié en la prevención, justamente para trabajar antes de que las cosas sucedan. En este sentido, es muy importante la descentralización en este nuevo programa para estar más cerca, porque muchas veces sucede que no se sabe cómo hay que actuar ante determinado hecho de violencia y eso hace que se siga perpetuando”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.