El pasado sábado 20 y domingo 21 de noviembre la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) celebró una nueva asamblea en General Alvear, Provincia de Mendoza. 

Fue un cierre presencial luego de varios encuentros virtuales donde hubo capacitaciones y charlas para los músicos y músicas de la Federación y formaron parte más de 30 organizaciones de todo el país. Contó con un primer encuentro sobre cuestiones vinculadas a derechos de autor, derechos legales, etc. y luego se procedió a la conformación de una Asamblea. Allí se decidió nombrar una nueva comisión directiva donde Junín cuenta con un representante: Juan Manuel Pavón, presidente de la Asociación de Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI). 

“Estoy muy contento con este lugar porque no es un reconocimiento personal sino a los siete años que lleva la TAMI trabajando en torno a la música y la cultura. Esto es un gran logro colectivo, cuando arrancamos allá por 2014 con Leonardo Barbi como presidente y luego Franco Basso, éramos cuatro o cinco personas en un club de barrio, hoy somos una Asociación con más de cien socios y con representación en la Mesa Federal de músicos Independientes. Esto es producto de la unidad y el trabajo de toda la comisión de la TAMI”.

«la Federación de músicos impulsó la nueva Ley Federal de la música y la creación del INAMU (Instituto Nacional de la Música), lo cual es un enorme logro para un sector históricamente postergado. “Tenemos una gran responsabilidad. Debemos ampliar y fortalecer la representación federal y las estructuras territoriales. Necesitamos una actividad musical y artística más profesional”, afirma Pavón. 

Esta Asamblea se produjo en torno al Día de la música. En Junín se celebrará en la Plaza del andén (ubicada junto a la sede de la UNNOBA en calle Rivadavia) el día sábado 27 desde las 20 hs. Allí habrá cinco propuestas de artistas locales, mesa de consultoría,  campaña de socios, entre otras actividades.

Conformación de la comisión directiva de la Federación Argentina de Músicos Independientes: 

Presidencia: UNMAR – Sebastián Echarry (Mar del PLata)

Vicepresidencia Primera: El Qubil – Celia Martinez (rosario

Vicepresidencia Segunda: MAIPEC – Gustavo Paglione (Mendoza

Secretaria: UMI – Bernabé Cantlon (CABA)

Prosecretaría: MPM – Susana Galarza (Misiones)

Tesorería: TAMI – Juan Manuel Pavón (Junín)

Pro Tesorería: AMIS – Carmen Cervantes (Mendoza)

Vocalía Titular: MIO – Marcelo Brigi – (Mar del PLata)

Vocalía Titular: AMICHA – Carolina Vidarte (Chaco)

Vocalía Titular: MURO – Esteban Ávalos (General Rodriguez) 

Vocalía Suplente: CUCHA Carolina Ledesma (La Plata)

Vocalía Suplente: MUSAI Guido Cenzano (Saladillo)

Vocalía Suplente: MIAS Sebastián Aciar (Santa Fe)

Revisoría de cuentas: AAP – Gustavo Palavecino (CABA)

Revisoría de cuentas suplente: AMUISE – Eduardo López (Santiago del Estero)

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.