Tras una movilización de padres y estudiantes por denuncias de acoso en la Técnica 1, la Inspectora Jefe distrital se comprometió a «abordar la situación»

Noticias

Luego de que los padres y un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 «Antonio Bermejo», decidieran realizar una convocatoria a las puertas del establecimiento educativo a partir de las 13 del jueves sumamente preocupados por amenazas e intimidaciones de parte de alumnos del mismo colegio hacia sus pares, las autoridades educativas de la Jefatura de Educación Distrital encabezada por su titular, Karina Pezzatti, se dieron cita en la escuela para recibir las inquietudes denunciadas a través de JUNIN24 quien dialogó con estudiantes y una madre en la puerta del tradicional establecimiento educativo juninense.

Tras dialogar con JUNIN24 posteriormente padres y estudiantes que estaban en la puerta de la escuela, a pesar de la intensa lluvia que en ese momento caía en la ciudad,  ingresaron para participar de la reunión con la inspectora jefe distrital en el auditorio de la E.E.S.T. 1.

«Nosotras ya hace meses venimos sufriendo acoso de algunos alumnos de Tercera Segunda a causa de nuestra sexualidad. Vienen diciendo siempre que somos lesbianas y quieren cambiar nuestro pensamiento y hace unos días nos llegó una captura de pantalla de un grupo de ellos repartiéndonos sexualmente. Nos fuimos a quejar y los directivos me dijeron que como era por WhatsApp no se podía tomar como algo real, era un chiste. Los directivos no hacen nada, lo minimizan y dijeron que era una broma», contó una alumna del Industrial a JUNIN24.

A su vez, una mamá de dos alumnas, contó a este portal digital informativo que «en primera instancia se intentó hablar con la institución no solamente los chicos se acercaron a hablar con el director que les respondió que estaban siendo exageradas, que por favor no lo publiquen en las redes sociales ni nada, que debía quedar en la escuela. Yo vine a hablar en persona, me dijeron exactamente lo mismo, que era una broma, que eran exageradas. Lo único que pedí es que se haga una reunión con los padres y alumnos de los agresores y agredidos. Me dijeron que iban a hacer algo y no hicieron absolutamente nada».

«Todo lo que hicieron fue una charla generalizada sobre la violencia de género. No se hizo una reunión en particular con los responsables para decirles que esto no es una broma, que no se hace bromas con esto. Esta movilización es porque a raíz de esto nos enteramos que hay muchísimos chicos y chicas que vienen sufriendo denuncias de acoso en la escuela y la reacción de la dirección de la escuela siempre es la misma: Estas exagerando, no digas nada, era broma. Tenemos testimonio de chicas de 5to año que le han dicho lo mismo y el testimonio de una profesora que dijo que ella sufrió lo mismo en esta escuela cuando estudiaba», siguió diciendo la mamá a JUNIN24.

«Queremos que no se silencie más -expresó la mamá- que se pueda hablar y que los que generan esta violencia no se sientan resguardado con el hecho de decir que es una broma y que no pasa nada. Esto es algo serio y no se puede seguir haciendo».

Además relató que «hay chicos que lo han encerrado en los salones, golpeándolos de a grupo y tampoco se supo nada. Hoy los chicos lograron lo que querían: Acaba de venir la Inspectora Jefe a proponer una reunión quiere decir que esto ya no quedo dentro de la escuela sino que llegó un poco más allá y se hace algo», expresó.

Por su parte, la inspectora jefa distrital de educación Karina Pezzatti señaló a JUNIN24 que «estoy acá para recibirlos y escuchar a las chicas, a los padres, que no son solamente alumnas de esta escuela, sino de otras escuelas, me voy a llevar la información, la preocupación y el problema para abordar la situación», señaló.

«Siempre estamos las autoridades educativas» dijo Karina Pezzatti, quien se acercó a la Escuela Industrial luego de que los padres y alumnos tomaran la decisión de visibilizar la problemática denunciada.

COMPARTIR:
Tras una movilización de padres y estudiantes por denuncias de acoso en la Técnica 1, la Inspectora Jefe distrital se comprometió a «abordar la situación»
Por violencia de género cayó un sujeto que era buscado por el Juzgado Federal con un frondoso prontuario
Javier Pironi se despide de la dirección de Cultura
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up