economíaturismo

Kulfas afirmó que hay que «priorizar» los dólares para la actividad económica

Noticias

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, justificó la prohibición del Banco Central a los bancos para que vendan pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito. Además, consideró que el país está en «un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro» y que por ello la «prioridad» para los dólares son las importaciones de maquinarias e insumos para la producción.

Kulfas sostuvo que «en general, la gente que viaja el exterior no es pobre» y que «la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje».​ El ministro en declaraciones radiales agregó: «Frente al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, es clara la respuesta».

La medida anunciada el jueves pasado por el Banco Central, sorprendió a los operadores de Turismo quienes aspiraban a recuperar ventas con motivo del Black Friday. Para los analistas privados, tan solo es una muestra más de que las reservas líquidas de la entidad monetaria ya están tendiendo a cero.

COMPARTIR:
Kulfas afirmó que hay que «priorizar» los dólares para la actividad económica
EDEN informa cortes de luz programados para este domingo
Volcó un auto en Mayor López y Lartigau
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up