Fútbol FemeninoindependienteSelene Básquez

El fútbol no fue indiferente y apareció Selene Básquez

DeportesNacionalesPolicialesSociedad

Un sábado que estuvo repleto de acción en lo que al fútbol femenino en Argentina se refiere, se cerraba con la peor noticia: Selene Básquez, jugadora de Independiente, llevaba sin dar rastros a su familia desde las tres de la tarde y dos estados que se vieron en su WhatsApp pusieron en alerta a su familia. «Ayuda», pedía en el primero. «No vuelve», se leyó minutos después, aumentando la preocupación.

Informados de lo que estaba sucediendo, desde las redes sociales del Club Atlético Independiente se publicó el primer pedido de colaboración masiva, algo que ya había hecho en su cuenta personal de Facebook una prima de la jugadora. “Buscamos a Selene Básquez. La jugadora de las Diablas no regresa a su casa desde hoy a la tarde. Si sabés algo, por favor comunicate”, se leyó en las redes del club. A la par, la familia de la futbolista de 20 años dejó radicada una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, de donde es oriunda.

El pedido de Independiente comenzó a ser replicado por otros clubes del fútbol argentino, que esta vez no fue indiferente ante lo que sucede fuera de una cancha. También encontró eco en diferentes jugadoras, tanto de la liga local como aquellas referentes que se encuentran en el exterior, incluso aquellas que horas antes habían defendido la camiseta de la Selección Argentina en Quito, en un partido amistoso ante Ecuador.

También los clubes que habían estado involucrados en la definición de los ascensos a Primera División se hicieron parte de la búsqueda. Jugadoras de Ferro y Estudiantes de Caseros dejaron de lado los festejos para pedir colaboración y viralizar el mensaje. Futbolistas de Banfield y Argentino de Rosario se despojaron por un rato del dolor de la oportunidad perdida para hacer lo mismo. Hay causas que son más grandes que un objetivo deportivo y el fútbol femenino lo entendió hace rato.

Finalmente, las primeras horas de la mañana de este domingo trajeron alivio cuando el propio Club Atlético Independiente informó de la aparición de Selene Básquez. “Apareció Selene y está bien. El Club Atlético Independiente agradece a todos los que difundieron la búsqueda y expresaron su preocupación”, se pudo leer.

Por delante queda todavía una investigación policial que debe proceder, pues la jugadora mostró lastimaduras, ninguna de gravedad, y se avanzó que habría estado varias horas retenida contra su voluntad.

COMPARTIR:
El fútbol no fue indiferente y apareció Selene Básquez
Investigan un robo en una vivienda de Agustina
Robo en un carro gastronómico de la Laguna de Gómez
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up