Elecciones en la Asociación Judicial: Desde la lista 1 indicaron que «el 9 y 10 se define el futuro de nuestro gremio»

Noticias

El próximo 9 y 10 de diciembre la Asociación Judicial Bonaerense, entidad sindical que agrupa a trabajadores y trabajadoras judiciales de los organismos judiciales provinciales, realizará elecciones para renovar la conducción.

Este lunes estuvieron en Junín  Hugo Russo candidato a secretario general  de la Asociación Judicial Bonaerense, por la lista 1 Azul, oriundo de San Isidro, junto a Óscar Yenni candidato a secretario gremial  provincial nativo de Mar de Plata, además del pergaminense Julio Díaz, candidato a secretario del interior.  A nivel local  José Gutiérrez es vocal por Junín en provincia en la lista 1 Unidad Judicial que se presenta en los 20 departamentos judiciales bonaerenses.

Hugo Russo señaló a JUNIN24 que «venimos a compartir con los compañeros y compañeras de Junín haciéndole llegar nuestra perspectiva de lo que hace falta para poder cumplir el futuro de trabajadores y trabajadoras judiciales. La propuesta nuestra de Unidad Judicial, como bien lo dice su nombre, la unidad. hemos llamado a las distintas fuerzas políticas y sindicales de la provincia para ser parte de nuestra lista y se han sumado todas las corrientes de nuestro gremio, salvo el oficialismo».

«Venimos acá porque los compañeros de toda la provincia han dicho: únanse para enfrentar al gobierno que está fuerte y no escucha y no da respuesta, a la Corte, a la Procuración y a la avanzada de los Colegios de Abogados. Queda mucho por hacer, estamos muy contentos en esta recorrida y llevando la propuesta para mejorar la calidad de vida tanto salarial como laboral de los compañeros y compañeras judiciales», destacó Russo.

Además el dirigente sindical consideró que «el 9 y 10 se define el futuro de nuestro gremio, con mucha participación es necesario que los compañeros y compañeras voten a la verdadera lista de unidad que tiene representación en los veinte departamentos judiciales y es verdaderamente libre e independiente de cualquier otro compromiso que no sea el de los trabajadores y trabajadoras judiciales».

En tanto, el candidato a secretario de interior Julio Díaz, manifestó a este portal digital informativo que «en las recorridas que hemos tenidos por los distintos departamentos judiciales hemos visto que no se cumplido con el interior. Se han olvidado de muchos compañeros y compañeras y la intención es volver a acercar a la AJB a los distintos juzgados de paz que son más de 150 en toda la provincia de Buenos Aires a todos los 20 departamentos judiciales de la provincia.».

«Este es el trabajo de todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires que han creado una lista en los 20 departamentos judiciales, con el orgullo de ser judiciales y conformar nuevamente la gloriosa AJB», resaltó Julio Díaz.

A su vez, Oscar Yenni, candidato a secretario gremial de la lista 1 indicó que la intención es «seguir trabajando para mejorar el salario de los judiciales que está muy por debajo de lo que los compañeros hoy necesitan y también tiene que ver con las condiciones de trabajo, porque hay Juzgados de Familia colapsados, el Fuero Laboral también y la AJB debe tener presencia en esos ámbitos, sentándose con la Corte, con la Procuración, con la Legislatura, trabajar en el mapa judicial, donde se resuelve la nueva composición de juzgados. No se trata solamente de una elección, mirando hacia adentro, sino también con un mejor servicio de justicia. Creo que tenemos voz y votos y necesitamos sentarnos en los ámbitos institucionales para poner a la AJB en esos lugares. Debemos ser escuchados y eso va  a redundar en un mejor servicio para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires».

«No es solamente una función sindical para mejorar un salario. Esto tiene que ver con un servicio de Justicia. Es el tercer poder del Estado que hoy lamentablemente, el presupuesto que el gobierno provincial, históricamente, viene dando a la Justicia, está muy por debajo de las necesidades de los bonaerenses», destacó Yenni.

El candidato por la lista 1 Azul expresó que «el compromiso es por nuestros compañeros y compañeras pero también es un compromiso con la sociedad», indicó.

«A nivel local, la conducción departamental ha hecho un buen trabajo. En esta oportunidad no se han sumado a nuestra propuesta pero entendemos que después del 10 nos vamos a sentar y seguramente vamos a trabajar en unidad porque es lo que buscan los trabajadores judiciales: que trabajemos por el bien común de nuestras familias», señaló.

COMPARTIR:
Elecciones en la Asociación Judicial: Desde la lista 1 indicaron que «el 9 y 10 se define el futuro de nuestro gremio»
Corte programado para hoy lunes 29 de noviembre
El Municipio entregó un nuevo subsidio para acompañar a los chicos del Industrial en el Desafío ECO 2021
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up