Llega el calor y el sol está cada vez más fuerte. Ante esta situación, la piel se encuentra expuesta a factores nocivos y necesita cuidados especiales. Junín24 dialogó con Hernando Lemaggio Blassi, médico especialista en Dermatología para responder dudas comunes en los pacientes.

«Es necesario hacerse revisar la piel al menos una vez al año, desde la cabeza hasta los pies», expresó el dermatólogo y agregó: «Sobretodo si hay antecedentes familiares de problemas con lunares, principalmente de melanomas».

Una de las consultas frecuentes que recibe Lemaggio Blassi, que es médico del staff de Famyl, es respecto de los cuidados que son necesarios frente a las altas temperaturas y exposición al sol, por ello remarcó: «Si uno está totalmente blanco, no se puede exponer de golpe, un montón de tiempo porque probablemente a la noche va a estar colorado, lo que significa que se pasó de su dosis de exposición y eso se va a traducir en algún tipo de daño».

Es importante que quienes deseen estar al aire libre, se expongan al sol en «horarios adecuados y en espacios adecuados». «Los sombreros y la ropa son fundamentales a la hora de protegernos», explicó el médico. Además del protector solar, tener en cuenta la hidratación, el uso de sombrillas o gorras para poder resguardarse del sol, y también evitar horas en las que el sol está más fuerte, como el mediodía.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Uso constante de gorra y ropa para protección de la piel, ante el impiadoso sol del estilo y que se promulgue una ley para morigerar el precio de los protectores solares, en este típico hay una medida muy efectiva tomada en la provincia de Misiones!!!!, Autoridades sanitarias a tomar medidas en lo que respecta a esta problemática!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.