PARIS, FRANCE - NOVEMBER 29: Lionel Messi is awarded with his seventh Ballon D'Or award during the Ballon D'Or Ceremony at Theatre du Chatelet on November 29, 2021 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

Lionel Messi se llevó el preciado Balón de Oro que otorga la revista France Football, siendo la séptima ocasión en la que levanta dicho trofeo y la segunda vez que supo retenerlo tras la entrega de 2019. Es el único futbolista en la historia en lograr dicha cantidad en el galardón individual más importante de este deporte. Detrás del argentino quedó Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Jorginho (Chelsea), según indican las votaciones oficiales que se realizaron durante el 2021.

En el 2020, el mundo vivió su peor momento a nivel sanitario y las autoridades de France Football decidieron suspender la gala, dejando vacante la premiación del año pasado. La Pulga se coronó heptacampeón del Balón de Oro luego de un intenso año en donde se despidió del FC Barcelona entre lágrimas, ganó su primer título con la Selección Argentina en la Copa América y exploró nuevos rumbos en el PSG junto al temible tridente que hoy conforman con Kylian Mbappé y Neymar Jr.  La evolución futbolística de Leo quedó plasmada en las estadísticas, las cuales avalaron un nuevo galardón para el astro albiceleste en una reñida lucha por el primer puesto. Con una nueva entrega consumada, Messi revalida lo conseguido el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Para la ceremonia de hoy, celebrada en París, la prestigiosa revista decidió incorporar dos nuevas categorías para laurear a los futbolistas durante la presente temporada: Mejor club del año y Mejor goleador del año. Dichos trofeos fueron conquistados por el Chelsea y Robert Lewandowski, respectivamente. El club londinense fue premiado por conseguir, entre otros títulos, la UEFA Champions League, mientras que el polaco, quien se alzó con la Bota de Oro en este 2021, tampoco se fue con las manos vacías.

LA PREMIACIÓN COMPLETA

Trofeo Kopa al mejor jugador joven: Pedri (FC Barcelona)
Goleador del año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
Balón de Oro femenino: Alexia Putellas (FC Barcelona)
Trofeo Lev Yashi a mejor arquero: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain)
Equipo del año: Chelsea FC
Balón de Oro masculino: Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. el tontolón gana premios y todo bien…. pero de golpe le ponen un micrófono cerca y no sabe para adónde escapar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.