Emplazaron el mural diseñado en la «Xul Solar» en el frente del Centro de Aprendizaje Temprano

Noticias

Este lunes, docentes, alumnos y alumnas de la Escuela de Arte «Xul Solar» llevaron adelante la puesta en valor de la fachada del Centro de Educación Temprana Nro. 1 en el marco del proyecto «Un mural para la infancia» que fue galardonado con el premio de las Becas Estímulo 2021 otorgado por el Gobierno de Junín.

La profesora Martina Ferreyra contó a JUNIN24 que junto a Lorena Cámara estuvieron emplazando con estudiantes de la «Xul Solar» el mural concretando este proyecto que ya venía del año pasado.

Lorena Cámara contó que «será tarea de los alumnos terminar de emplazarlo. Hoy vinimos con el boceto pero estamos plantando lo más grande y hay bastante detalles que continuar. Hicimos una fusión de cátedras porque la presencialidad empezó en el segundo cuatrimestre con poco margen de tiempo para realizarlo. Martina tiene las materias de proyecto y yo de mural, fusionamos a nuestros alumnos para concretar este proyecto, dividimos las tareas y hoy estamos contentos de dejar en este lugar donde circulan tantos niños una imagen donde se sientan identificados».

Estudiantes participantes relataron que «fuimos utilizando dos técnicas. Una por modelado, que se va trabajando planchas del material que es arcilla, se lo horneando, esmaltando, para darle el color, y a su vez trabajamos otra parte con trancadiz, azulejos o mosaicos de diferentes colores, todos cortados con diferentes pinzas o con el siempre hecho de golpear con un martillo e irlo rompiendo. Se fue tomando ciertas partes para tomar las dos técnicas y así se fue construyendo el mural y el boceto».

«Lo comenzaron estudiantes de años anteriores, nosotros lo fuimos terminando y se llegó a este boceto», detallaron.

Martina Ferreyra destacó que «este mural se identifica con las siglas del Centro de Atención Temprana más toda una decoración que acompaña un proyecto que se hizo desde el año pasado con el objetivo de identificar lo que hacen los chicos, el lugar, para identificarlo mejor. Estamos muy agradecidas con el personal docente y auxiliares, profesionales que nos han atendido muy bien».

Los alumnos participantes del proyecto son: Francina Arsurmendi; Débora Birchmeyer; Antonella Di Santo; Mauricio Guzzo; Florencia Viñales; Laura Legnani; Luz Sidra; Víctor Torilla y Truchia Eugenia. 

Docentes y estudiantes participantes del proyecto agradecieron a Javier Pironi -quien estuvo al frente de la dirección de Cultura- y su equipo «por darnos la posibilidad a ambas escuelas y en especial los alumnos de la escuela de Arte, que  sientan el estimulo por colaborar en una institución tan necesaria como el CEAT ,dejar su impronta por embellecer y darle calidez a un espacio más de Junín».

El reconocimiento también fue extensivo a Silvia Zandrini y Oscar Farías por colaborar en bajar el cartel para poder emplazar el mural.

COMPARTIR:
Emplazaron el mural diseñado en la «Xul Solar» en el frente del Centro de Aprendizaje Temprano
Arrancó la campaña de renovación de licencias vencidas en 2020 y 2021
Vuelve de manera presencial el Festival de Multiexpresivas
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up