En la mañana de hoy tuvo lugar la primera de cuatro jornadas de juicio oral que la justicia sigue a Claudio Croccinelli, Claudio José y Stella Maris de Lucis.
Los tres procesados están imputados por “cohecho, encubrimiento calificado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación y adulteración de documento público y violación de sellos y de documentos.


La fiscalía que investigó el hecho fue la que tuvo al frente al Dr. Daniel Nicolai, fiscal recientemente jubilado y ahora representado por el Dr. Esteban Pedernera..
En concreto, se intentará establecer si los hoy procesados integraron el grupo de funcionarios que en el marco del siniestro vial del 3 de marzo de 2016 que se cobró la vida de los juninenses Miguel Colombo y Sol Medialdea, realizaron maniobras ilícitas para sustituir una prueba fundamental.


Cabe recordar que tal como quedó plasmado en el Tribunal Oral Criminal 1, un grupo de funcionarios de seguridad de Policía Científica y del destacamento O´Higgins, con maniobras delictivas agravadas por tratarse de un brazo de la justicia, buscaban cambiar una muestra de sangre con el objetivo de alivianar la responsabilidad del protagonista del incidente vial, Davis Quispe Viza, presuntamente a cambio de dinero.

El lunes de la semana próxima se dará continuidad al juicio oral, oportunidad en la que se espera escuchar una imp0ortante cantidad de testimonios.


Quien preside el debate es el Dr. Héctor Barbera, titular del Juzgado Correccional 1 del Departamento Judicial Junín.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.