El Gerente de Regiones y Distritos provinciales, de Vialidad Nacional, Patricio García, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Sub Administrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, dieron inicio a las obras, de un nuevo tramo sobre la Ruta Nacional 7, entre las ciudades de Carmen de Areco y Chacabuco. 

“Esta obra es muy importante para la región, una vez culminamos este tramo, se completará la totalidad de la autopista RN7 y de esta manera, quienes viajen desde la ciudad de Junín a la ciudad de Buenos Aires, lo harán por autopista” afirmó Patricio García.

 En tanto, el Ministro Gabriel Katopodis sostuvo: “Iniciamos el último tramo de la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco, 55 km de autopista para terminar este corredor tan importante para la seguridad vial y el desarrollo productivo de Buenos Aires. Es una decisión del presidente Alberto Fernández que la obra pública sea palanca de la recuperación” 

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos y con un plazo de obra de aproximadamente 24 meses, se comenzó con los trabajos en los 55 km que unirán a Carmen de Areco con Chacabuco, que contempla la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano, que beneficiará a 7.650 vehículos que transitan diariamente.

Esta obra es una de las 10 obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional tiene en marcha, generando 300 empleos directos. 

“Con cada tramo terminado, y a medida que avanzan las obras, se mejora la integración productiva de las regiones, junto con el gran movimiento de mercaderías agro-ganaderas e industriales que optimizan su conexión con los puertos, agilizan traslados y reducen costos de transporte” aseguro García.

La RN7, un corredor muy importante para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que une los principales centros agrícolas con el área metropolitana, vinculando a las localidades de Luján, Cortines, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín. 

Estuvieron presentes en la recorrida, Tomas Domínguez, el presidente del bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, y la Concejal electa Gabriela Belfortti.

VARIANTE CHACABUCO (KM 196 – KM 219)

Se están realizando trabajos de construcción de capas especiales (Subrasante tratada con Cal y Sub base de suelo Cal) y colocación de base asfáltica en 9 cm de espesor, en cercanía al cruce con RP 30. Actualmente se está instalando una segunda planta asfáltica de 200 Tn/hora, la cual permitirá aumentar la producción de asfalto en toda la traza.

Se construirán en este tramo de la variante 5 puentes: Acceso Este a Chacabuco (Inicio de variante); Acceso a Cucha Cucha; en el cruce con Ruta Provincial Nº 30; cruce con Ferrocarril San Martín; y en el Acceso Oeste a Chacabuco. Actualmente, se está trabajando en la colocación de Vigas, en la construcción de dinteles en Puente distribuidor acceso a Cucha Cucha, construcción de columnas en puente distribuidor cruce con Ruta Provincial N° 30 y en el cruce con Ferrocarril en Km 212.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días disculpen pero la información está mal por qué no hay nada de Carmen de Areco a Chacabuco soy chofer y paso 4 días a la semana, de Chacabuco a Junín si desde ya gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.