Un soldado del Grupo de Artillería 10 fue detenido por un abuso sexual gravemente ultrajante cometido en Santa Fe

Noticias

Personal de la DDI Junín detuvo este miércoles a un soldado voluntario del Grupo de Artillería 10 cuando salía de la unidad militar  imputado por un caso de abuso sexual gravemente ultrajante con intervención de la Fiscalía Circunscripción 1 a cargo del doctor Matías Broggi, de la provincia de Santa Fe.

La detención del soldado, de 23 años, se efectivizó en calle Soldado Argentino entre Edison y Negretti.

El caso es investigado por la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según trascendidos periodísticos, a víctima es de su entorno familiar, menor de edad, y el ataque habría ocurrido en julio pasado, al momento que el soldado no estaba en servicio.

“Al otro día abandonó la provincia”, indicaron fuentes judiciales santafesinas.

Una vez hecha la denuncia, radicada en los primeros días de noviembre pasado, los investigadores rastrearon al soldado y descubrieron que estaba en la ciudad bonaerense de Junín. Días más tarde, desde la Dirección de Investigaciones (DDI) local, que intervinieron en colaboración a un pedido de agentes de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, lo detuvieron en las puertas de cuartel militar, cuando se retiraba del lugar.

Posteriormente, M.A.C.F. fue trasladado hacia la capital santafesina, una tarea de la que se ocupó una comisión policial de la AIC que viajó a Junín, mediante el exhorto correspondiente emanado por el Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal, Distrito Judicial N°1, de Santa Fe.

Ahora, el acusado espera en un calabozo el llamado a indagatoria. La audiencia será este viernes, confirmaron las fuentes. Allí, la fiscal Minniti le endilgará el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y solicitaría la prisión preventiva.

COMPARTIR:
Un soldado del Grupo de Artillería 10 fue detenido por un abuso sexual gravemente ultrajante cometido en Santa Fe
Autopista de la Ruta 7: Comenzaron las obras entre Carmen de Areco y Chacabuco
Este jueves, 19 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up