Laura Luchetti y Eduardo Díaz: El enriquecimiento de la actividad artística y musical en tiempos de pandemia

EspectáculosLocales

Laura Luchetti y Eduardo Díaz, músicos juninenses contaron y destacaron los proyectos que tienen para esta «nueva normalidad» que comienza a vivirse en la prepostpandemia. Entrevistados para el programa «Juntos», que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22, destacaron que la pandemia «tuvo varios costados y en nuestro caso fue poder desarrollar muchísima la parte artística. Hubo que reordenar horarios y la faz laboral sufrió acomodos y eso nos permitió tener espacios donde poder trabajar profundamente la parte artística, con muchas producciones entre ellas lanzar un disco en plena pandemia y una serie de videos que forman parte del ciclo «Canciones populares» . A nosotros nos permitió trabajar muchísimo la cuestión artística, con tiempo para estudiar, para desarrollarnos en nuestros instrumentos y componer, desde ese lado fue muy productivo», destacó Laura Luchetti.

A su vez su esposo Eduardo comentó que en 2018 «comenzamos a trabajar en nuestro propio estudio. El primer disco que sacamos fue mío, en 2017 y en 2019 trabajamos con Canta Pueblo» ya grabado con todo el equipamiento necesario, junto a otros músicos, y entre 202 y 2021 lo pudimos realizar. Aproveché este tiempo de pandemia para reorganizar todas estas cuestiones e hice una diplomatura en audio digital que me permitió acceder a nuevos trabajos. Estoy muy contento. Fue muy productivo para nosotros poder llegar de otra manera al público, a través de nuestras plataformas digitales y redes, donde se escucha la música, la gente, en el fondo, le gusta tener un formato físico para llevarlo al auto o escucharlo en sus equipos».

 «Somos fans del disco físico» destacó Laura, a su vez.

«Para nosotros esta etapa fue de mucho aprendizaje» resaltó Laura. «Antes -agregó- el perfil artístico era dedicarse a hacer tu música y ahora hay muchas aristas. Hubo que aprender muchos elementos y hacerse de herramientas para poder acceder de esos espacios que nos permiten llegar a otros lugares» ponderó la artista juninense.

De esa manera como muchos artistas, Laura y Eduardo han superado y atravesado fronteras llegando a lugares inimaginables del mundo.

Muchos proyectos y objetivos forman parte de la actividad artística y «uno es hacer el cierre del ciclo Canciones Populares, en mi canal Laura Luchetti, conformado por canciones muy conocidas del repertorio argentino, clásicos, reversionados a nuestra forma. Y ahora queremos hacer el cierre de ese ciclo que fue una etapa y estamos comenzando a hablar con la gente que va a participar, calculando que para principios del año que viene o los primeros meses lo podremos hacer», destacó Laura.

Asimismo el otro proyecto es realizar otro disco, porque «durante la pandemia además del ciclo y el disco, se fueron haciendo una serie de transmisiones en vivos y de los cuales se eligieron algunos temas, con arreglos y ya se está gestando el nuevo disco. Como proyecto posterior es hacer otro disco pero de canciones propias».

Además Eduardo Díaz contó que «en 2019 comencé a componer una obra inspirada en la megafauna y me contacté con un ilustrador de Mar del Plata, que era el director del Museo Paleontológico de Miramar, Daniel Bo, quien hizo unas ilustraciones excepcionales para cada una de las siete composiciones instrumentales que pueden ver en mi plataforma en Youtube. Agradecemos a la gente que nos acompaña a través de las redes ya sea en el trabajo de los dos o particular de cada uno».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up