policia local

Superhéroes juninenses: En primera persona el relato de policías que salvaron la vida de una beba

LocalesPoliciales

La crónica periodística relató que este sábado, dos oficiales de la Policía Local en momentos que estaban recorriendo su cuadrícula jurisdiccional, en calles Chaco y Suipacha, fueron interceptados por una joven de 20 años, Candela Magalí Luján quien les pidió auxilio ya que su hija de un año y cuatro meses, que llevaba entre sus brazos, se había caído del carrito en que la trasladaba y tras el golpe no estaba respirando.

Los policías al observar que la pequeña estaba inconsciente, solicitaron por radio la presencia de una ambulancia, pero ante la demora de la misma, los efectivos de la Policía Local, Cristian Rodríguez y Alba Cruceño, trasladaron a la menor y a su mamá en el móvil policial al Hospital Interzonal de Agudos en el marco de un dispositivo policial que incluyó móviles del Comando Patrullas y policías motorizados que fueron abriendo paso, cortando el tránsito por las calles en las que circulaba el móvil que llevaba a la bebe y a su mamá para agilizar el recorrido.

Detrás de la noticia en sí está el relato y la vivencia de los protagonistas directos de la historia quienes junto a la jefa de la UPPL Junín, subcomisario Laura Quiroga, contaron a JUNIN24 cómo se vivió esos intensos momentos y que significó para ellos en su historial de servicio a la comunidad juninense.

«Se prioriza el bien de la vida. Nos enseñaron siempre tanto por cursos como el mensaje de nuestros jefes que primero siempre está la vida de las personas», destacó la subcomisario Quiroga tras relatar lo sucedido.

A su vez la oficial Alba Cruceño contó que «en momentos que recorríamos aproximadamente Chaco 1089, vemos a personas que pedían auxilio levantando la mano, damos aviso al servicio de emergencia 911, descendimos y vemos a la mamá que estaba desesperada con la beba desvanecida. Pedimos ambulancia, pero ante la gravedad de la situación decidimos trasladar a la mamá y a la beba al Hospital y a la vz dimos indicaciones a la mamá para el cuidado de la pequeña».

Asimismo, se montó de inmediato un operativo de parte de móviles del Comando Patrullas y Policía Local para abrirles camino con el fin de que el recorrido entre el lugar del episodio al Hospital se hiciera en el menor tiempo posible y sin inconvenientes.

«Con sirenas y balizas arrancaron hacia el hospital» narró la jefa de la Policía Local juninense a este portal digital informativo.

Los efectivos policiales de Junín reciben capacitación adecuada para RCP y primeros auxilios porque «para nosotros ante todo está la vida de la persona. Si el personal evalúa que esperar una ambulancia puede agravar la situación de la persona, lo auxilia llevando en el móvil para asistir de inmediato al centro asistencial porque lo esencial es la vida y preservar la salud de las personas», resaltó la subcomisario Quiroga quien además ponderó que «somos un equipo con el Comando Patrullas porque no se podría hacer de otra manera».

La subcomisario Quiroga hace nueve meses que está al frente de la Policía Local y destacó que «siento mucho orgullo del personal. Sabemos que siempre debemos salvar una vida. Primero está la vida, sea quien sea. Tengo mucho orgullo de todos ellos porque priorizan lo que deben priorizar siempre a los seres humanos», destacó la jefa policial consultada.

A su vez, Cristian Rodríguez destacó y reconoció la velocidad en que desarrollaron su tarea inmediata asistencial el personal médico y de enfermería del Hospital en el sector de urgencias como también destacaron la labor de sus compañeros del Comando Patrullas y Policía Local al escoltarlos y abrirles paso para la premura con que debían trasladar a la beba y a su mamá al «Abraham Piñeyro».

«Estamos para brindar seguridad y a disposición de la gente» destacó por último la subcomisario Laura Quiroga, jefa de Policía Local de Junín.

COMPARTIR:
Superhéroes juninenses: En primera persona el relato de policías que salvaron la vida de una beba
Laura Luchetti y Eduardo Díaz: El enriquecimiento de la actividad artística y musical en tiempos de pandemia
Incidentes viales en calles juninenses
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up