cantosentrenamientoHomofobianeuquenPolicía

Neuquén: polémica por un entrenamiento policial con cantos homofóbicos

Nacionales

Las autoridades neuquinas expresaron su preocupación por un entrenamiento de policías que incluyó cánticos homofóbicos por las calles del barrio Santa Genoveva de la capital provincial, durante una formación y marcha que fue filmada por un vecino.

«Mi mamá me dijo que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito, miren que equivocados que están», cantaron a coro los involucrados mientras marchaban por el medio de una calle.

El video fue publicado este jueves en la página online del diario La Mañana Neuquén, en el que se escuchan claramente las consignas.

El Director de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, dijo que «ante la aparición del video mantuvimos una reunión con el ministerio de Seguridad, que intervino para deslindar responsabilidades y que se hagan los sumarios que correspondan».

El funcionario sostuvo que, si bien se trata de «casos aislados en las fuerzas de seguridad», son un motivo de preocupación y «ratifican la necesidad de profundizar las políticas públicas en materia de la formación y de la concientización ciudadana sobre la inclusión y el respeto de la diversidad LGBT».

Urrutia hizo alusión al anuncio esta semana efectuado por el Gobernador, Omar Gutiérrez, para la creación del ministerio de las Mujeres y Diversidad y recordó que hace dos años el presidente Alberto Fernández hizo lo mismo a nivel nacional.

«Hemos trabajado con el ministerio de Seguridad de la Nación en el desarrollo de propuestas de cambio en los planes de estudio de las fuerzas de seguridad», consignó.

COMPARTIR:
Neuquén: polémica por un entrenamiento policial con cantos homofóbicos
¿Cuándo es el próximo feriado?
Mari Costa: «Arriesgué todo y lo que logramos es la gloria»
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up