Ponen en valor el monumento a los caídos en Malvinas

Locales

El Municipio, la cooperativa INNOVAR y los Excombatientes trabajan en la puesta en valor del monumento a los Caídos de Malvinas. El mismo está emplazado en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Rivadavia y la revalorización se da en el marco de las actividades por los 40 años de la guerra que se cumplirán en el 2022. Además, dichas tareas también se vinculan con el armado del árbol navideño que también rinde homenaje a los héroes de aquella gesta patriótica.

Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación manifestó: “Como siempre en la gestión buscamos unir a todas las instituciones para avanzar con los distintos proyectos, en este caso con un trabajo muy sencillo, pero no por eso menos emotivo ya que tiene que ver con una fecha que esperamos todos los juninenses cuando se acercan las navidades y la época de fiesta”. Luego, indicó: “Este es un lugar muy emblemático para Junín por el homenaje que rinde a nuestros queridos Veteranos de Malvinas y queremos ponerlo en valor para el recuerdo de toda la comunidad”.

Además, Petrecca indicó: “Trabajamos junto a la Cooperativa INNOVAR con la Casa de Contención, uno de los programas de inclusión que tienen, para poner en valor parte de este monumento que se erige en este espacio público ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Rivadavia y también estamos preparando otros eventos que serán una sorpresa en este mismo lugar de las fiestas de fin de año”.  

En tanto, Pedro Acosta, del Centro de Excombatientes de Malvinas de Junín, expresó: “Estamos agradecidos con el Gobierno de Junín por el acompañamiento que nos brindó en todos estos años que venimos caminando y gestionando, en los que siempre nos apoyaron y abrieron las puertas y nunca nos dejaron a pie. El año que viene se cumplen los 40 años de la guerra y para nosotros es duro en la realidad, porque a veces el veterano sufre situaciones de posguerra que se vieron profundizadas por la pandemia del COVID”.

“Estamos contentos y orgullosos por el trabajo hecho, hace poco nos dieron la buena noticia de que se realizará el Archivo Histórico sobre la Guerra de Malvinas que era algo con lo que siempre soñamos y agradecemos al gobierno por este apoyo. Estamos muy agradecidos y nos sentimos felices por contar con tanto apoyo que para nosotros es incalculable”, afirmó el veterano.  

Asimismo, Acosta manifestó: “Estamos abiertos a trabajar en conjunto para hacer las cosas con las que siempre soñamos y dejar un legado sobre el valor que representan todos los soldados que participaron en esa guerra, y que no nos represente Galtieri».

A su vez, Néstor Tudisco, responsable del área de Producción de la Cooperativa INNOVAR, comentó: “Es un placer para nosotros formar parte de esta actividad. Nos convocó el Municipio para la revalorización del monumento de los Caídos en Malvinas y para nosotros como cooperativa es algo muy importante sin duda alguna. Venimos haciendo un gran trabajo con distintos programas a nivel municipal, provincial y nacional con chicos que buscan reinsertarse luego de pasar por el penal y con la gente del Patronato de Liberados”.

“Esto les ayuda a concientizar y sentirse útiles para llevar a cabo con sus propias manos esta puesta en valor del monumento. Quiero agradecer la convocatoria y es un placer participar de esto junto a los Veteranos de Malvinas. Siempre estamos a disposición y más cuando se trata de causas como esta”, concluyó Tudisco.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up