Los máximos organismos del fútbol europeo y mundial siguen dando giros de tuerca a sus pensamientos a la hora de que el deporte rey pueda ganar en repercusión y seguimiento. En lo que se refiere a la UEFA, este curso ha dado el visto bueno a que una tercera competición continental tome la alternativa, bajo la denominación de Europa Conference League. Este nuevo torneo reúne a un buen puñado de equipos que por historia y afición podrían estar disputando los juegos en las dos hermanas mayores: Champions League y Europa League.

Antonio Conte al rescate

Son varios los equipos que parten con posibilidades de ser los primeros campeones por estos lares, pero sin duda el Tottenham es el club que por jugadores e historia reciente será el rival a batir.

El conjunto inglés con Giovanni Lo Celso como uno de sus máximos argumentos, debe acabar ganando esta competición, aunque la empresa no será nada fácil. Las cosas no han ido lo bien que se esperaba hasta el momento, segundo de su grupo en la ECL y desaparecido en la Premier League. Por ello, se antojaba más necesario que nunca un cambio de rumbo. Para eso ha llegado Antonio Conte al banquillo londinense. El italiano procurará llevar a los Spurs al lugar que se merecen, aunque para ello deba tomar decisiones dolorosas que puedan apartar a algún jugador de ser titular.

Por lo que respecta a Lo Celso, deberá volver a ganarse el puesto en el once inicial. En estos primeros partidos no ha convencido al técnico italiano debido a la ferviente competitividad de esta línea del campo, por lo que al ex del Real Betis Balompié no le queda más que trabajar duro para que Conte cambie su visión.

Pese a que la Europa Conference League se antoja para el gran público como una competición menor, los londinenses aspiran a su conquista. Es cierto que levantar este título no tiene la misma importancia que la Champions League o la UEFA Europa Legue, pero será el primer paso para que los Spurs puedan construir un proyecto que los lleve de nuevo a lo más alto.

Contar con jugadores como Harry Kane o Son es una auténtica garantía para que el Tottenham vuelva a ganar fiabilidad y consiga enlazar varios resultados positivos. De momento en la Europa Conference League marcha segundo en su grupo, situación que debe solventar cuanto antes si quiere un cruce más asequible en la siguiente fase. ¿Conseguirá Antonio Conte su objetivo?

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.