La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como Gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, sostuvo.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en una rueda de prensa que brindó en Miramar, donde inauguró una nueva oficina del organismo previsional.

Este sería el cuarto bono del año para los jubilados: hubo uno de 1500 en abril y otro igual en mayo, y después, en agosto, se pagó otro de $5000.

Sin embargo, las declaraciones de la titular de la Anses se contraponen con las de la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, que el jueves había asegurado que el Gobierno no tiene previsto otorgar un bono de fin de año para jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH).

“No existe esa posibilidad en este momento”, dijo la funcionaria cuando fue consultada si esas casi 18 millones de personas tendrían un ingreso extra como lo harán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, a quienes se les pagará un bono de $8000 el próximo 20 de diciembre.


Sobre ese plus a ese segmento remarcó que “el plan paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo, ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de 1 millón de personas”.
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y las asignaciones familiares del SUAF reciben este diciembre un aumento de 12,11%, según lo determinó el cálculo de movilidad. Sumarán 52,7% de aumento en todo 2021, con lo que el Gobierno cree le habrán ganado a la inflación.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

2 COMENTARIOS

  1. O sea, seguimos con el mismo criterio de seguir bancando vagos, nosotros somos jubilados de provincia y nacion y NO HEMOS RECIBIDO NINGUN BONO EN TODOS ESTOS AÑOS DE LOS KK, es solo para los inutiles que no trabajan y para las jubilaciones minimas….estos hijos de puta son de terror, los productos siguen en aumento y nosotros con la misma jubilacion desde hace años…….pedazos de soretes, mal cagados, hijos de re mil putas, solo les aumentan a los ignorantes que los votan…asi estamos con este GOBIERNO DE MIERDA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.