Carrera inclusiva «Campeones de la Vida», el domingo

Locales

Este domingo, desde las 9, el autódromo de nuestra ciudad será sede de una actividad que busca promover la concientización y la visibilización de la discapacidad. Se trata de una competencia recreativa de autos impulsados a mano denominada «Campeones de la Vida» y es organizada conjuntamente entre el Municipio, el Instituto de Derechos para Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados y otras instituciones de la ciudad. La carrera marcará el cierre de una serie de actividades realizadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Al respecto, Karina Sánchez, titular de la dirección municipal para Personas con Discapacidad, indicó: «En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, estaremos realizando varias actividades de concientización y visibilización. En nuestra ciudad haremos una importante jornada el sábado, en el Parque Borchex, y estaremos cerrando la semana con la realización de una carrera inclusiva de autos impulsados a mano», dijo.

Por su parte, el Dr. Raúl Fernández Maciel, vicedirector del Instituto de Derechos de la Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, expresó: «La idea de esta carrera surgió en febrero de este año, pero por la cuestión de la pandemia debimos posponerla. Nuestra intención es que participen niños con y sin discapacidad. Cuando comenzamos a diagramarla pensamos en cómo incorporar a los chicos con discapacidad y para eso creamos la figura del piloto de apoyo, quien colabora con el niño ya sea en la impulsión del auto o en el acompañamiento». 

«Esta es una carrera que no tendrá perdedores, todos serán ganadores, a tal punto que aprovecho para agradecer al Municipio que nos ha donado las medallas que recibirán todos los que participen. La carrera lleva el nombre ´Campeones de la Vida´ y quiero agradecer a los chicos de RotarAct; a Edmundo Marcilla, que nos acercará la réplica del auto con el que corría Eusebio; y por supuesto al Municipio, que nos asistió en todo lo necesario para poder llevar a cabo la actividad», detalló. 

Fernández Maciel recordó que «la cita es en el autódromo, este domingo 5 de diciembre. Las series comenzarán alrededor de las 9 horas y además habrá otras propuestas para pasar una linda jornada. Todos los que quieran asistir para presenciar la actividad, desde ya están invitados». 

«Hace cinco años el Municipio y el Colegio de Abogados firmaron un convenio marco para trabajar juntos en el tema de discapacidad y sin dudas es un orgullo todo el trabajo realizado». 

Por último, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, afirmó: «Sin dudas será una fiesta y es muy gratificante poder llevar adelante esta carrera. Esto es el resultado de un trabajo que se desarrolla en forma conjunta, algo sobre lo que siempre enfatiza el Intendente Pablo Petrecca. Acá estamos Municipio, Colegio de Abogados a través del Instituto, la gente del Auto Moto, del RotarAct y muchos otros actores trabajando juntos para darle un momento de alegría a todos los chicos que participen de esta idea innovadora que promueve la inclusión y la visibilización». 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up