Dario de ciervoDiego Zuccaro BornicSebastián Riglos

Abogados juninenses realizaron gestiones en La Plata

Locales

Este miércoles pasado, La Comisión Directiva del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de Junín concurrió a a ciudad de La Plata con la misión de realizar una serie de gestiones que atañen al funcionamiento del fuero penal del Departamento Judicial Junín, y el ejercicio de la colegiatura. De la misma y en representación del Colegio de Abogados concurrieron el Doctor Dario De Ciervo – Director-, el Doctor Sebastián Riglos – Vice Director y el Doctor Diego Zuccaro Bornic, Secretario.


Entre las visitas planteadas, se hicieron presente en el Ministerio de Justicia y DDHH, donde fueron recibidos por el Director provincial de Relaciones con la Justicia y entidades profesionales, Doctor Julio Cesar Laurito. Se abordaron temáticas relativas al funcionamiento del fuero, la necesidad de cubrir las vacantes en el Ministerio Público y Judicatura.


Luego, la recorrida continuó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires atendidos allí por el legislador Fabio Britos, quien nos informó sobre la agenda legislativa de dicho cuerpo, presupuesto recientemente ingresado para el año 2022 y un pedido de colaboración a nuestro instituto como sujeto de consulta en materia de legislación procesal penal.


En dicho recinto también fueron atendidos por el Diputado Hector Ruben Eslaiman , Vice Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con quien conversaron sobre los objetivos de nuestro Instituto, la agenda académica del mismo, y la necesidad de generar puentes entres las organizaciones intermedias y la Cámara de representantes.


Culminó la recorrida con la entrevista con el Diputado Mario Giacobe, Presidente de la Comisión de Jury de Enjuiciamiento. Quien hizo una reseña respecto del funcionamiento de dicha comisión y un panorama respecto a la necesidad de acompañamiento a la Corte de Provincia en la cobertura de los cargos de la Magistratura Vacante, como así también de la creación de nuevos órganos para el mejoramiento del servicio de Justicia.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up