Alonso: “La oposición está para defender a los ciudadanos y marcarle la cancha al oficialismo”

LocalesPolítica

A días de asumir su banca en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Yamila Alonso, senadora de Juntos por la Cuarta Sección Electoral, se refirió a la nueva etapa que se abre tras su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social de Junín, como integrante del equipo municipal que encabeza el intendente Pablo Petrecca.

En un diálogo con la agencia informativa Provincia Noticias, la senadora electa de Juntos por el Cambio comentó cuáles son sus expectativa, qué temas tiene pensado impulsar en la agenda legislativa y opinó sobre el presupuesto provincial, frente a la posibilidad de que el debate lo lleve adelante con el recinto renovado. También analizó los dos años de gestión del gobierno bonaerense.

En cuanto al desafío que deberá afrontar a partir del 10 de diciembre, Alonso contó que “hay muchas ganas de empezar, va a ser algo nuevo para mí, donde voy a tener muchos que aprender y conocer, pero por suerte tengo el apoyo de legisladores juninenses que ya tienen la experiencia y me van a acompañar en el proceso”.

“Ya estuve en La Plata con Juan Fiorini conociendo a parte del equipo con el que voy a trabajar, con lo cual estoy en el proceso de formar los equipos. Y también esperando conocer las autoridades que vamos a tener en el bloque como para poder empezar a pensar más a futuro. Contenta y esperando que llegue el momento”, añadió.

Sobre la agenda legislativa que pretende impulsar en el Senado bonaerense, la legisladora electa explicó que “estuve viendo las comisiones para ver en cuales me interesaría más participar. En Junín estoy haciendo el proceso de intercambio con el nuevo Secretario que va a estar en mi rol, porque todavía estoy a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, y la idea es empezar proyectar con el equipo las temáticas en las que me gustaría trabajar, que es en lo que tengo experiencia como lo social, lo educativo, lo productivo, la generación de empleo. Me gustaría ir por ese camino”.

“Pero también me interesa mucho lo que es la independencia de los municipios, los procesos que uno ve trabajando en el territorio, donde observas las trabas que existen y lo que cuesta llevar algo adelante, plasmar esto en la Legislatura y con el trabajo legislativo poder hacer un poco más sencillo el trabajo en el territorio”, agregó al respecto.

En el marco del debate que se viene en la Legislatura por el Presupuesto provincial, y frente a la posibilidad de que la responsabilidad recaiga sobre los nuevos integrantes, Alonso explicó que esta cuestión “todavía no lo tenemos confirmado. Tenemos el Presupuesto, lo estuvimos analizando, participé en la Comisión que estuvo el senador Fiorini, donde el director de ARBA explicó la ley impositiva”.

“Todo el equipo de Juntos está viendo algunas cuestiones para poder sentarse y planteársela al gobierno de la Provincia, que no nos queda del todo claro o que nos parece que habría que cambiar o mejorar”, resaltó la parlamentaria.

Con lo cual “no se cuándo se va a votar, pero me estoy preparando en caso de que seamos nosotros los que participemos de la votación del Presupuesto. Estimo que va a ser así porque no se si dan los tiempos para que lo voten antes del 10 de diciembre”, comentó.

Al realizar un balance de los dos años de gestión del gobierno actual, la legisladora juninense opinó que “fue una gestión difícil por la pandemia que se dio a nivel mundial pero tampoco es cuestión de echar la culpa a la pandemia. Veo un gobierno que en cada discurso o problema que plantea siempre lo traslada al gobierno anterior o a la pandemia, y creo que ya son dos años de gobierno”.

En tanto consideró que “hay muchas cosas que no son positivas, muchas decisiones que se tomaron en la pandemia que hay que hacen que estemos en los niveles de pobreza que tenemos y la falta de empleo, que no fue solo por la pandemia sino por un montón de decisiones que se tomaron en el gobierno nacional y provincial”.

“Nosotros nos vamos a parar desde una oposición constructiva y de acompañar, no poner palos en la rueda, pero obviamente va a haber momentos que habrá que ponerse firme como lo hicimos en su momento cuando no permitían la apertura de las escuelas y sí de los casinos, por ejemplo. Para eso está la oposición, para defender a los ciudadanos y para ir marcándole la cancha cuando hay algo que no nos parece al oficialismo”, puntualizó la senadora electa. 

COMPARTIR:
Alonso: “La oposición está para defender a los ciudadanos y marcarle la cancha al oficialismo”
Un taxi cayó «de punta» a una cuneta
Arata recorrió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, la ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up