coronaviruscovid-19Sputnik ligthsputnik V

El Gobierno autorizó “de emergencia” la aplicación de la vacuna Sputnik Light

Salud

El Gobierno autorizó “con carácter de emergencia” el uso de la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus. La medida fue anunciada este lunes, unas horas después de que se confirme el primer caso de la variante Ómicron en el país.

A través de la Resolución 3451/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de esta vacuna que el Gobierno prevé utilizar en la aplicación de la tercera dosis en el personal de salud.

“Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Sputnik Light, del laboratorio Centro Nacional de Investigaciones Gamaleya de Epidemiología y Microbiología (…) en conformidad con las recomendaciones de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA”, reza el primer artículo de la resolución, que entró en vigencia en el momento de su publicación.

Entre los argumentos para tomar esta decisión aclara que “los resultados de la evaluación de la eficacia y seguridad del Sputnik Light de un solo componente avalan que es segura y eficaz contra la COVID-19 en personas mayores de 18 años”, a la vez que recuerda que “por la excepcionalidad del contexto pandémico” se autorizó “a los organismos competentes a realizar la aprobación de emergencia de las vacunas con el debido respaldo de la evidencia científica y bioética”.

En este sentido, la resolución explica que la ANMAT “ha recibido de manera secuencial la información correspondiente (…) en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad”.

Cabe recordar que hace unos días el Centro Gamaleya anunció que esta vacuna es efectiva contra la nueva cepa Ómicron del coronavirus

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up